Hinojosa del DuqueTodas las noticias

Hinojosa rendirá homenaje a sus grupos teatrales con motivo del Día del Teatro

Será “un reconocimiento a los grupos teatrales de la localidad que, con sus diferentes puestas en escena, nos han hecho disfrutar a lo largo de los años”.

hinojosa-rendira-homenaje-a-sus-grupos-teatrales-con-motivo-del-dia-del-teatro
Comparte la noticia:

[cm_ad_changer campaign_id=”11″]

 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha acogido la presentación de las actividades que la Delegación de Cultura llevará a cabo para celebrar el próximo Día del Teatro y que se desarrollarán en el Auditorio Municipal el próximo 25 de marzo. En el acto ha participado el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, que ha estado acompañado por los concejales Agustín Romera, María Antonia Ramírez, Enrique Delgado y Lola Martínez.

Matías González ha recordado en su intervención que “Hinojosa del Duque es un referente nacional en el mundo teatral, como atestiguan los muchos premios y reconocimientos recogidos por nuestro municipio”. Además, ha explicado que ponen en marcha esta nueva actividad para “rendir un homenaje al teatro hinojoseño”.

[cm_ad_changer campaign_id=”4″]

 

En este sentido, la actividad que se celebrará el próximo 25 de marzo en el Auditorio Municipal, será “un reconocimiento a los grupos teatrales de la localidad que, con sus diferentes puestas en escena, nos han hecho disfrutar a lo largo de los años”. En concreto, se rendirá homenaje al Grupo Hicuarte, Colodrín Colodrado y Cofradía de la Oración en el Huerto, Entrehinojos y Mujeres a Escena.

También se representará, el viernes 25 de marzo a las 20:15 horas, la obra teatral ‘EMPODERARAS’, de la Compañía Las Raras con las actrices Ángela Conde, natural de Hinojosa del Duque, y Paloma Jiménez, que ya actuaron en la localidad con antelación y presentan en esta ocasión nuevas escenas de Remedios y Angustias, sus protagonistas.

El primer edil hinojoseño y delegado de Cultura anunció también que el evento servirá para rendir “un homenaje a Antonio Ripoll Gómez, evento que supondrá un reconocimiento por la cantidad de obras de teatro de las que ha sido actor y protagonista”. Matías González quiso mostrar su “agradecimiento a los técnicos de cultura el gran trabajo que están realizando en pro de la cultura para que toda la ciudadanía hinojoseña puedan participar de estas manifestaciones culturales”.

Por último, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha querido animar a los hinojoseños e hinojoseñas a participar en esta gran manifestación cultural. Se podrá acudir mediante invitación que podrán recogerse en el Auditorio Municipal. Las reservas podrán realizarse llamando al 615 841 980 de 10:00 a 14:00 horas.

[cm_ad_changer campaign_id=”16″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

[tribe_events_list]

Comparte la noticia: