CórdobaGuadiatoLos PedrochesTodas las noticias

Hinojosa y Villanueva de Córdoba registran el mayor descenso del paro en el mes de marzo en Los Pedroches

Los demandantes de empleo en Los Pedroches durante el mes de marzo fueron 4.518

hinojosa-y-villanueva-de-cordoba-registran-el-mayor-descenso-del-paro-en-el-mes-de-marzo-en-los-pedroches
Comparte la noticia:

 

El mes de marzo ha dejado en la comarca de Los Pedroches 4.518 desempleados, lo que supone 9 demandantes de empleo menos que en el mes de febrero de 2024, según los datos registrados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Los municipios donde ha descendido el desempleo en marzo han sido Villanueva de Córdoba con 18 desempleados menos; Hinojosa del Duque con 14 desempleados menos; Pedroche con 9 menos; Villaralto con 5 personas desempleadas menos; Villanueva del Duque con 4 desempleados menos; y las localidades de Añora y Pozoblanco igualadas en 1 desempleado menos cada una.

Los municipios donde ha aumentado el paro en el mes de marzo han sido en las localidades de Belalcázar y Santa Eufemia igualadas en 9 personas paradas más cada una; El Guijo con 8 personas desempleadas más; igualadas están las localidades de Cardeña y Dos Torres, con 6 desempleados más cada una; la localidad de Conquista con 3 personas desempleadas más; y, finalmente, Fuente La Lancha con 2 personas desempleadas más.

En los municipios de Alcaracejos, El Viso y Torrecampo el paro se mantiene igual que en el pasado mes de febrero.

 

El paro en la provincia de Córdoba baja en casi 500 personas 

El número de parados en la provincia de Córdoba el pasado mes de marzo fue de 60.933 personas, el dato más bajo para un mes de marzo desde el año 2008.

Según los datos aportados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en marzo había casi 500 parados menos que el mes anterior, en concreto, 497 personas menos paradas. Esto supone un descenso mensual del desempleo de un 0,81%, un porcentaje que aunque pueda parecer escaso no deja de llamar la atención. La razón es que todos los meses de marzo en Córdoba, a excepción del año pasado, no eran especialmente positivos para el empleo. Se agotaban los contratos heredados de las campañas de Navidad y todavía no empezaba la temporada alta.

Además, en comparación con marzo de 2023 las cifras ya mejoran considerablemente, con 2.941 parados menos en un año, lo que supone una caída de un 4,60%.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

abril, 2024

Comparte la noticia: