Hinojosa del DuqueLos PedrochesTodas las noticiasVillanueva del Duque

Hinojosa y Villanueva del Duque los municipios donde más desciende el paro en el mes de mayo en Los Pedroches

Los demandantes de empleo en Los Pedroches durante el mes de mayo fueron 4.342

hinojosa-y-villanueva-del-duque-donde-mas-desciende-el-paro-en-mayo
Comparte la noticia:

 

El mes de mayo ha dejado en la comarca de Los Pedroches 4.342 desempleados, lo que supone 42 demandantes de empleo menos que en el mes de abril de 2024, según los datos registrados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Los municipios donde ha descendido el desempleo en mayo han sido Hinojosa del Duque con 23 desempleados menos; Villanueva del Duque con 14 desempleados menos; Pozoblanco con 9 menos; Dos Torres con 11 menos; las localidades de Pedroche y Torrecampo igualadas en 7 desempleados menos cada una; Cardeña con 6 desempleados menos; el municipio de Añora con 5 desempleados menos; y, finalmente, la localidad de Santa Eufemia con 3 desempleados menos.

Los municipios donde ha aumentado el paro en mayo han sido Villanueva de Córdoba con 16 desempleados más; Fuente La Lancha con 10 desempleados más; El Guijo con 6 más; Belalcázar con 5 más; la localidad de El Viso con en 3 desempleados más; Villaralto con 2 desempleados más; y la localidad de Conquista con 1 persona desempleado más.

En el municipio de Alcaracejos el paro se mantiene igual que en el pasado mes de abril.

 

El paro en la provincia de Córdoba sigue cayendo en mayo

En el mes de mayo se ha registrado una bajada del 2,4% respecto al mes anterior, lo que equivale a 1.442 desempleados menos. Los descensos que Córdoba acumula entre meses hacen que mayo haya terminado con un 7% de paro menos que hace un año. Así, ha terminado uno de sus meses por excelencia con 4.362 parados menos, que dejan un total de 57.784.

En mayo, la mayoría de contratos se han firmado en el sector servicios, que suma 12.762. La agricultura agrega 7.126 acuerdos en mayo, mientras que industria y construcción crecen con 3.074 y 2.084, respectivamente. En lo que va de año, Córdoba acumula 126.156 contratos, un 60,4% más que hace un año.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

julio, 2024

Comparte la noticia: