Hinojosa

 

logo-hinojosa

 

 

Farmacias de Guardia:  Hasta el 6 de julio: D. Fdez. Doctor CB. C/S. Agustín, 6. Tfno. 957 140 060 Del 7 al 13 de julio: Dña. Carmen Agudo Rodrigo. C/Corredera, 20. Tfno. 957 140 063 Del 14 al 20 de julio: D. Javier Agudo Toscano. C/Duque de Ahumada, 20. Tfno. 957 140 671

    

Fiesta de Presentación del ‘Jamón Rock’ con TRIBUTO A QUEEN de ‘Capitán Mercury’

Lugar: Plaza de la Catedral. Hora: 23.00  Entrada libre

*Viernes, 8 de julio

PLANETA 80 en la Plaza del Pilarete. Hora: 23.00

Días 14 y 15 de julio

FINAL CONCURSO DE MAQUETAS RURALES

Jueves, día 14: I Final en la Zona Joven Los Silos

Viernes, día 15: II Final en la Zona Joven el Pilar. Actuación de ‘Rikotabernas’. Hora: 23.00

 

Del 4 al 21 de julio

Escuela de Verano 2022 ‘Zampa Zampa Cuentos’.

De lunes a jueves, de 11.00 a 13.00 h. en el Colegio Virgen de la Antigua.

 

ITV MÓVIL

Lugar: Explanada junto a la Estación de Autobuses.

*Martes, 5 de julio

Agrícola. Horario: De 09.45 a 13.30 h.

*Jueves, 7 de julio

Ciclomotores. Horario: De 09.45 a 11.30 h.

Imprescindible ir con cita previa y pago con tarjeta bancaria o carta de pago. 959 99 99 99 o en www.itvcita.com

 

Días 8, 9 y 10 de julio

FESTIVIDAD DE SAN CRISTÓBAL

Lugar: Parroquia San Isidro Labrador

*Viernes, 8 de julio

20.00 h. Misa sufragio por todos los Hermanos difuntos, presidida por D. Jesús Aranda Cano

*Sábado, 9 de julio

20.00 h. Solemne Función Religiosa presidida por D. Jesús Aranda Cano en honor a S. Cristóbal. Imposición de medallas a los nuevos/as hermanos/as

20.45 h. Ntro. Santo Patrón será expuesto en la esquina de las calles Caridad y Marqués de Santillana sobre el vehículo del Hermano Mayor 2020

21.45 h. Bendición de vehículos a cargo de D. Jesús Aranda Cano y Procesión de Ntro. Santo Patrón por el itinerario de costumbre, acompañado por todos los vehículos que quieran  asistir y de los clubes de coches clásicos y motos de época. La procesión terminará en la Plaza de San Cristóbal, volviendo con Nuestro Titular a la parroquia

23.15 h. Abrirá la velada los Cantajuegos de Anima3 (animación, pintacaras y globoflexia para los más pequeños)

23.55 h. Gran Velada amenizada por la Orquesta ‘Rollers Band’ con nueva iluminación y sonido en la Plaza San Cristóbal

Atracciones Infantiles, churrería, burguer, tiro a pichón,…

*Domingo, 10 de julio

10.30 h. Reunión de la Hermandad en la Plaza de la Catedral, acompañada por la Charanga Los del Barrio, recogerá al Presidente, al Hermano Mayor y al Hermano Entrante.

12.15 h. Visita a los Mayores de la Residencia Ntro. P. Jesús Nazareno

12.45 h. Recorrido a pie de toda la Hermandad desde la Plaza de la Catedral al Parque de la Constitución a la Cafetería ‘Sesión Continua’ acompañados por la Charanga Los del Barrio

15.00 h. Comida de Hermandad en los salones del Restaurante ‘El Cazador’ homenaje a Alcaracejos, localidad invitada.

 

*Viernes, 15 de julio

IX Ruta Nocturna Ecuestre ‘Luna Llena’

Salida: Parque Charco Pandero. Hora: 21.00

El recorrido será de entre 15 y 20 km., con llegada a la Ermita de San Bartolomé.

Información e inscripciones en los T. 667 036 347 – 686 125 360.

Organiza: Club Deportivo del Caballo La Catedral

 

*Sábado, 16 de julio

JAMON ROCK. Lugar: Plaza de San Cristóbal.

23.30 h. Los Drinkers y los Hijos del Viento

01.00 h. Mago de Oz

03.30 h. Deltó – Tributo a Extremoduro

04.30 h. DJ Juanjo García + DJ Dane

 

Del 18 al 22 de julio

CAMPAMENTO DE VERANO 2022

Lunes: Festival Eurojunior – Música/ Martes: “Marteschef” Cocina/ Miércoles: “Aprendices de la costura” Día del Disfraz/ Jueves: El Gran Prinx-Diversión de Hinchables/ Viernes: Final de Fiesta

Para niñ@s y jóvenes a partir de 7 años o los cumplan en 2022, hasta los 15 años.

El campamento se llevará a cabo en Valsequillo (Centro de Usos Múltiples, Colegio, Piscina, Pistas Deportivas, Parque y Plaza de la localidad)

Cuota: 60 € (10% Dto. presentando Carnet de Estudiante de Hinojosa del Duque (54€)

Inscripciones hasta el 6 de julio en el Centro de Información Juvenil, de 9 a 14 h. Plazas limitadas. Tfno. 615841980

Todas las comidas están incluidas en la cuota, así como el Seguro, los talleres, etc. Cada niño aportará su saco de dormir y colchoneta hinchable. El transporte al lugar del campamento será en Autobús. La salida será desde el Auditorio Municipal a las 12 de la mañana. Además, cada participante llevará toalla, ropa cómoda, ropa blanca, un disfraz, linterna, útiles de aseo, tarjeta sanitaria, cepillo de dientes, protección solar, etc.

El viernes 22 de julio el bus regresaremos tras la comida del mediodía desde Valsequillo hasta el Auditorio Municipal, donde se recogerán los niños.

La inscripción se acompañará del resguardo de pago de la cuota. Cuenta Ayto. Hinojosa: IBAN ES96 3187 0558 37 1146736622 CAJA RURAL Al hacer el ingreso en el concepto aparecerá la palabra CAMPAMENTO seguida del NOMBRE DEL NIÑO/A Y APELLIDOS

También se podrá enviar la documentación, ficha inscripción escaneada y firmada y resguardo pago cuota al correo [email protected] o por wasap enviando foto al teléfono 615841980

 

*Viernes, 22 de julio

ACTO PRESENTACION LA VAQUERA DE LA FINOJOSA Lugar: Plaza de la Catedral. Hora: 22.00

 

6ª EDICIÓN JORNADAS CÍVICO ESTIVALES dedicadas a la peligrosidad que el uso sin control de los dispositivos electrónicos entraña para todos los usuarios en general y para los niños en particular; y a los comunales como tipo de propiedad vinculada a la tradición del rural español y el importante papel que su recuperación puede jugar en el medio y largo plazo.

*Viernes, 22 de julio

Ponencia: ‘Historia, presente y futuro del comunal en Andalucíaa cargo de Félix Rodrigo Mora

Lugar: Sede de la Asociación, C/Romero Bolloqui, 2. Hora: 21.30

Organiza: Asociación Cívica de Hinojosa del Duque

 

XVIII MARATÓN FÚTBOL SALA ‘LOS CINCO PUENTES’

Días 22 y 23 de julio. Categorías y cuotas: Senior: 60€ – Infantil y Cadete: 35€ – Alevín, Benjamín y Prebenjamín: Gratis – Femenino: 35€. Inscripción: En los T. 617098059 (Pedro) y 644874022 (Enrique) Máx. 12 equipos categoría Senior, Máx. 6 equipos categoría Infantil-Cadete y Femenina. Premios: Senior Masculino: Con 6 equipos: 1º. 200€ y trofeo – 2º. 100€ y trofeo – 3º. 60€ y trofeo – 4º. Trofeo. Con 9 equipos: 1º. 300€ y trofeo – 2º. 150€ y trofeo – 3º. 60€ y trofeo – 4º. Trofeo. Con 12 equipos: 1º. 500€ y trofeo – 2º. 200€ y trofeo – 3º. 60€ y trofeo – 4º. Trofeo/ Infantil-Cadete: 1º. 100€ y trofeo – 2º. 75€ y trofeo – 3º. 35€ y trofeo – 4º. Trofeo/ Alevín-Benjamín-Prebenjamín: Trofeo/ Femenino: 1º. 100€ y trofeo – 2º. 75€ y trofeo – 3º. 35€ y trofeo y 4º. Trofeo.

 

*Sábado, 23 de julio

RUTA NOCTURNA CDC LA CASTANA. Salida: Plaza de la Catedral. Hora: 20.00

Ruta de 30  km. al Santuario de Ntra. Sra. de la Antigua

Socios: 5€ – No Socios: 10€. Inscripciones en Biciklea

 

BASES DEL CONCURSO DE CARTELES DE FERIA 2022 HINOJOSA DEL DUQUE

Podrán participar todas las  personas  que lo deseen – El tema estará inspirado en la feria de Hinojosa del Duque – Cada concursante podrá presentar un máximo de tres obras, siendo originales, inéditas y no premiadas en ningún otro concurso. La técnica utilizada será libre: pintura, dibujo, fotocomposición, etc, teniendo en cuenta el jurado que los elementos que compogan el cartel sean también obra del autor – Las obras se realizarán con las siguientes dimensiones: Alto 70cm X Ancho 50cm, incluyéndose los márgenes que tuviera, debiendo ir montadas en superficie dura para proceder a colgarlas. Las obras irán sin enmarcar – Los trabajos se presentarán sin firmar, fijando tras la obra, en un sobre, los datos del autor – Los carteles incluirán los textos  siguientes: “Feria de San Agustín 2022”      “del 24 al 29 de agosto”      “Hinojosa del Duque”,  en el orden que cada autor considere en su obra – Se establece un premio único de 300 €. El trabajo ganador pasará a ser propiedad del Ayuntamiento que podrá utilizarlo en cuantas publicaciones estime convenientes – Los carteles no premiados podrán ser retirados por los autores en el Auditorio Municipal, donde serán almacenados, una vez concluida su exposición, por un plazo máximo de seis meses. Una vez pasado este plazo no se podrá reclamar la obra – Los carteles deberán entregarse en el Registro del Ayuntamiento cualquier día hábil, de 9 a 14 horas. El plazo de presentación termina el día 28  de julio – Los carteles  serán expuestos durante los días de Feria de San Agustín – El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque declina toda responsabilidad derivada de los desperfectos o daños que pudieran sufrir los carteles presentados, por incendio, transporte, robo o cualquier otra circunstancia, tanto en el periodo de almacenaje como en el de exposición – El Jurado se reserva la facultad de dejar el premio desierto – Los concursantes, por el hecho de serlo, aceptan las presentes Bases y la decisión del Jurado, cuyas determinaciones serán inapelables.

 

*Domingo, 31 de julio

SENDERISMO RÍO CHILLAR (Nerja) de la Asociación de Senderismo Entrehinojos

Salida: 06.00 h. Parada de autobús Hinojosa. Regreso: 18.00 aprox.

Trayecto lineal: 16 km. Dificultad media (cauce del río) Precio: 15 €. Incluye: Autocar, seguro y guía. Inscripciones: Tienda Maflor hasta el 15de julio. Plazas limitadas

 

XVIII MARATÓN DE DOMINÓ Lugar: Rest. El Cazador. Hora: 09.00

Inscripción: 18 €/pareja. T. 691599449 de 9 a 14 h. (20 parejas máx.)

Reglamento: 4 partidas a 400 puntos ó 50 min.

1 consumición y 1 obsequio por participante. Premios: 1º Trofeos + 250 € – 2º Trofeos + 150 € – 3º. Trofeos + 100 € – 4º Trofeos + 50 € – 1º local: Trofeos + 60 € – 2º local: Trofeos + 40 €

 

VIII EDICIÓN TEATRO POPULAR ‘LA VAQUERA DE LA FINOJOSA’

Del 4 al 7 de agosto en la Plaza de la Catedral. Hora: 22.30

Dirección: Pedro Calvo Díaz. Dirección y composición musical: Miguel Cerro

Venta de entradas online: www.lavaqueradelafinojosa.es Punto físico: Centro Cultural (Avenida Corredera, 8)

 

Días 9, 10 y 11 de agosto

NOCHES DE LUNA AL FRESCO Hora: 22.00

Martes 9: Noche de Copla en el Barrio de San Sebastián con Anabel Seoane

Miércoles 10: Noche Pop en la Fuente de la Reina con el grupo Los Babu´s

Jueves 11: Noche Flamenca Hinojoseña en las Casas Nuevas con Ángel Fernández “Naranjito” y Antonio Jiménez al cante y Antonio Contíñez a la guitarra.

 

*Viernes, 12 de agosto

TEATRO a cargo de la Asociación Entrehinojos: “I Centenario del Libro del Padre Juan Ruiz”

 

*Sábado, 20 de agosto

CARRERA POPULAR CIUDAD DE HINOJOSA

 

4ª EDICIÓN ‘LA CACA DE LA VACA’

Día 20 de agosto en las inmediaciones del Parque Charco Pandero. Donativo: 5 €. Si la vaca caga en tu parcela, premio valorado en 2.500 €. Y a los números anterior y posterior, premio valorado en 500 €.

 

Del 23 al 29 de agosto

FERIA DE SAN AGUSTIN 2022

 

EXCURSIÓN ‘CAMINITO DEL REY’ de la Asoc. de Senderismo ‘Entrehinojos’

Día 11 de septiembre. Salida: 06.30 h. Parada de Autobús. Solo socios: 30 € (Autobús, entrada y visita guiada) Inscripción en Tienda Maflor hasta el 3 de agosto.

 

IV CIRCUITO BTT LOS PEDROCHES 2022 – Hinojosa

Día 2 de octubre. Próximamente más información

 

XIII CAMPEONATO ANDALUZ DE ORNITOLOGÍA FADO (Campeonato abierto a cualquier ejemplar con anilla C.O.M.)

Del 28 de octubre al 6 de noviembre en el Pabellón Municipal ‘El Pilar’.

Recepción: Día 28 de 17.00 a 21.00 h. – Día 29 de 09.30 a 13.30 h. y de 17.00 a 21.00 h. – Enjuiciamiento: Día 30 – Exposición: Día 2 y 3 de 17.00 a 21.00 h. – Día 4 de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h. – Día 5 de 09.00 a 17.00 h. – Apertura de stand: Días 4 y 5 – Clausura y entrega de medallas: Día 5 a las 12.00 h. – Retirada de ejemplares: Día 5 de 17.00 a 21.00 h. y día 6 de 09.00 a 14.00 h.

Inscripciones: Del 8 al 21 de octubre por https://www.avium.eu/ Más información: 667996068 – [email protected]

 

ACTIVIDADES AFADET

-¡NUEVO TALLER! “Activemos la memoria”: Dirigido a adultos para prevenir y mantener las funciones mentales: atención, concentración, memoria, razonamiento. Más información en el 617082810 y 673505231 o en nuestra sede, de 10.30 a 13.30 h. Con la colaboración del Ayuntamiento.

Terapias No-Farmacológicas: De 10.30 a 13.30 h. de lunes a viernes.

Cumplimos con todas las medidas de seguridad sanitarias por COVID. Disfruta de un mayor tiempo de respiro familiar. La estimulación cognitiva reduce el avance del deterioro cognitivo en enfermos con Alzheimer u otras demencias. ¡Apúntate! Plaza San Juan, 4 o en los T. 673 505 231 – 617082810.

 

ABIERTO PERIODO DE MATRICULACIÓN ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

Viento-madera (saxofón, clarinete, flauta travesera, oboe) – Viento-metal (trompeta, trombón, trompa, tuba, bombardino, corneta) – Percusión – Guitarra – Conjunto Instrumental.

Recogida y entrega de solicitudes en el Ayuntamiento. Información en el T. 675 750 479 – 666 810 194

 

Exposición ‘Una vida en busca de la belleza’ de Ángel Rodríguez Fernández

En el Auditorio Municipal de manera permanente

 

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES 2021/2022

Baloncesto infantil: Martes y viernes, de 16.30 a 17.30 h.

Multideportes 1 (De 6 a 8 años): Lunes y miércoles, de 17.00 a 18.00 h.

Multideportes 2 (De 8 a 14 años): Martes y jueves, de 17.30 a 18.30 h.

Voleybol Infantil: Lunes y miércoles, de 16.00 a 17.00 h.

Voleybol Juvenil: Lunes y miércoles, de 18.00 a 19.00 h.

Lugar: Polideportivo. Más información e inscripción en el t. 691 599 449

 

CENTRO GUADALINFO

Horarios: De 09.00 a 12.00 h. y de 16.00 a 20.00 h. Teléfono y WhatsApp: 957141124, correo: [email protected]

-Solicitud de Becas MEC Necesidades Educativas Especiales: La agente de Guadalinfo le ayudará a solicitar la beca. (Llamar antes por teléfono para concertar cita) Plazo de solicitud hasta el 30 de septiembre.

-Taller de Estimulación cognitiva: Se realizarán actividades de estimulación cognitiva a través de las Nuevas Tecnologías y de dinámicas de grupo. Dirigido a personas mayores. Primer grupo: Lunes a las 18.30 h. – Segundo grupo: Martes a las 18.30 h.

-Obtención Certificado Digital: La agente de Guadalinfo le ayudará a obtener el certificado digital.

-Renovación Licencias de Caza y Pesca: La agente de Guadalinfo le renovará tanto la licencia de caza como la de pesca.

-Acompañamiento para trámites: La agente de Guadalinfo le ayudará a realizar trámites como: Obtener vida laboral, renovar demanda de empleo, pedir cita al SAE, SEPE, ITV,… Obtener certificados, etc. De lunes a viernes, de 09.00 a 12.00 h.

-Acompañamiento General: La Agente de Innovación Local le ayudará con dudas de tipo informático (programas, redes sociales, creación de contenidos,…) De lunes a viernes, de 16.00 a 20.00 h. (excepto los días/horas que haya cursos u otras actividades).

 

HORARIOS:

Gimnasio Municipal: De 09.00 a 12.00 h. y de 18.00 a 22.00 h.

Polideportivo Municipal: De 18.00 a 22.00 h.

Campo de Fútbol Municipal: De 09.00 a 11.00 h. y de 17.00 a 22.00 h.

Biblioteca Municipal: De lunes a viernes, de 09.00 a 13.30 h. y de 17.30 a 20.00 h.

Servicios Sociales: El Ayuntamiento ofrece servicios de asesoramiento y ayuda para la tramitación de asuntos relacionados con las áreas de gestión de Servicios Sociales. El servicio se presta en planta baja del Ayuntamiento, de 10.00 a 13.30 h. T. 957 140 050

 

TAICHI

Hasta el 29 de junio y del 14 de septiembre al 30 de noviembre en Sala Fitness. Todos los lunes a las 11.00 horas.

 

CD YOGA -Espacio Creativo en la Naturaleza “EL REINO DE YSHADA”

Taller de Autocuidado para hombres – Ayurve a “Ritual Facial con chocolaterapia”: Domingo, 19 de junio de 11.00 a 18.00 h.

-Retiro de Yoga Reiki y Meditación– “Noche de San Juan”: Días 24, 25 y 26 de junio

Formación de Reiki nivel 2 – la transformación: Sábado, 2 de julio de 10.00 a 20.00 h.

 – Feria del libro – Presentación del Libro “La Isla del Duende, una fábula de Valoración personal” a cargo de Yshabela Molina: Domingo, 24 de julio en la Plaza de la Catedral

Información y reservas: 606406982 (Yshabela)

 

IGLESIA CRISTIANA EVANGÉLICA AGUA DE VIDA

Culto de oración: Martes de 19.00 a 20.00 h.

Estudio Bíblico: Jueves de 19.00 a 20.00 h.

Culto Dominical: Domingos a las 11.00 h.

Horario de oficina: De lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 h.

C/ Mercado, s/n Hinojosa del Duque – [email protected] – Telf. 696828067 – 623024819

 

PUNTO DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (PIC)

Se informa que desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto la prestación del servicio de Punto de Información a la Persona Consumidora se realizará de manera telefónica en el 641 29 99 20 de 09.30 a 12.30 h. o a través del correo electrónico: [email protected]

Indicar que la asistencia de manera presencial tendrá lugar mediante cita previa a partir del 1 de septiembre de 2022, de 09.30 a 12.30 y en los días establecidos para ello, que serán informados a través de cartelería. (Próximamente se facilitara el nº de teléfono de citas previas).

 

BASES I CONCURSO NACIONAL DE MAQUETAS RURALES “CIUDAD DE HINOJOSA”   JULIO 2022

Podrán participar todos los grupos musicales que tengan su residencia en municipios menores de 20.000 habitantes o alguno de sus componentes viva en el mismo  y cuyos estilos se encuentren entre los siguientes: rock, pop, electropop , flamenco-fusión, indie, hip-hop, country, rap, metal, etc – Los participantes no pueden tener disco editado en el mercado bajo contrato con ninguna compañía discográfica – La responsabilidad sobre el contenido de las composiciones presentadas, el registro de su autoría y las posibles implicaciones legales en caso de denuncias por plagio, recaerá sobre los inscritos, que se comprometen mediante la aceptación de las bases a garantizar la legítima titularidad de los derechos sobre las obras musicales presentadas. Así mismo, la responsabilidad legal derivada de las composiciones musicales inscritas en alguna sociedad de gestión de derechos de autor será asumida por el correspondiente participante – Para oficializar la inscripción los participantes deberán enviar al  correo electrónico [email protected]  siguiendo las siguientes instrucciones: Asunto: I CONCURSO DE MAQUETAS RURALES CIUDAD DE HINOJOSA, Adjuntar el anexo I debidamente cumplimentado en todos sus apartados, Los temas musicales presentados al concurso deberán ser originales, es decir, temas propios – Se deben presentar dos temas propios, siendo necesario que estén grabados con calidad en un formato reproducible (audio o vídeo), para lo que deberán adjuntar los enlaces de los trabajos presentados – El plazo de inscripción finaliza el 19 de junio a las 15 horas – Finalizado el plazo de recepción de trabajos, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque publicará en la web del Ayuntamiento www.hinojosadelduque.es una relación con los grupos que se han presentado – La evaluación de los trabajos que concurran a la convocatoria será llevada a cabo por personal cualificado, nombrado por las delegaciones de cultura y juventud del Ayuntamiento de Hinojosa.

Será responsabilidad del Jurado rechazar aquellos trabajos que no se ajusten a las bases de esta convocatoria, así como declarar desierto el premio si, a su juicio, ningún trabajo reuniera los méritos suficientes o no se ajustase a las condiciones establecidas en las presentes bases.

Dicho jurado tendrá plena competencia para aplicar e interpretar las bases y la convocatoria, siendo sus decisiones inapelables – Los concursantes aceptarán expresamente su autoridad tanto para resolver los premios como para solucionar cualquier incidencia no prevista en las presentes bases – En una primera fase, el jurado evaluará todos los trabajos presentados y  se publicará en la web del Ayuntamiento www.hinojosadelduque.es un listado de los grupos presentados por orden de puntuación, de los que seleccionarán para la fase final un máximo de 6 grupos. El resto de grupos quedarán en reserva por si alguno de los seleccionados para la final declinase su participación – Los grupos finalistas actuarán los días 14 y 15 de julio de 2022 con un máximo de 50 min. y un mínimo de 30 min. La organización correrá con los gastos de alojamiento en Hinojosa del Duque – En el supuesto caso de que algún grupo finalista no pueda acudir los días 14 y 15 de julio de 2022, y no actúe, no recibirá ningún tipo de compensación económica. Además, deberá comunicarlo con una antelación de 10 días a la celebración del concurso para que la organización pueda contactar, por orden de puntuación, con los grupos de reserva. Los grupos deberán disponer de instrumental propio y backline completo para el día de la actuación, aunque la organización facilitará parte del backline, equipo de sonido y equipo de luz – Premios: 1º El grupo ganador del “I CONCURSO NACIONAL DE MAQUETAS RURALES CIUDAD DE HINOJOSA” será la grabación de un EP “Extended Play” de cuatro temas + 3 días de estudio con alojamiento + mezcla y mastering/ 2º 500 €/ 3º 300 euros/ Los seis grupos finalistas actuarán, como forma de promoción, durante el Festival Jamón Rock, una cita con más de 20 años de trayectoria, con los gastos de alojamiento incluidos para la noche de actuación. Los premios estarán sujetos a las retenciones e impuestos que determine la legislación vigente – El fallo del jurado se hará oficial  el día 16 de julio en el JAMON ROCK Se hará público en la web del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque (www.hinojosadelduque.es) tras la resolución por el órgano competente – La participación en el concurso implica la aceptación íntegra de la presente convocatoria, cuya interpretación corresponde única y exclusivamente a la organización del I Concurso de Maquetas Rurales. La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque se reserva la posibilidad de suspender el concurso, modificar sus fechas, etc., siempre que existan causas mayores debidamente justificadas.

 

5ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS AL MEJOR TRABAJO DE FIN DE GRADO O MÁSTER DE HINOJOSA DEL DUQUE

El objetivo de este premio es potenciar la cultura, la economía, el turismo, la educación, el deporte, la salud o el bienestar de Hinojosa del Duque – Podrán concurrir estudiantes universitarios de Hinojosa del Duque que estén cursando en el curso académico 2021-2022 estudios de Grado o Máster en Universidades Españolas – Cada uno de los trabajos presentados al premio deberá haber sido dirigido, como mínimo, por un profesor universitario – Habrá un primer premio en metálico de 800 € y dos accésit de 150 € cada uno – Los trabajos han de ser inéditos y haber sido aprobados por su Universidad en la convocatoria 2021-2022 – Los proyectos presentados han tenido que ser calificados anteriormente favorablemente pos los organismos académicos pertinentes (Grado o Máster) – Los trabajos se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque en sobre cerrado. Dentro de éste se incluirá otro sobre con los datos personales del alumno y director (profesor universitario). También figurarán los datos académicos del alumno y director (Centro de Estudios y Titulación) y la calificación que figura en el expediente del alumno del Trabajo fin de Máster o Grado. El trabajo sólo podrá presentarse en idioma español. Se presentará en formato papel y también en formato digital (PDF) – No se admitirá documentación adicional fuera del plazo de admisión de los trabajos. Sólo se podrá remitir documentación si así lo requiere el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque como entidad convocante – Los trabajos presentados serán examinados por el jurado que estará presidido por el Alcalde de Hinojosa del Duque e integrado por personas relevantes del ámbito docente y académico. El fallo del jurado será irrefutable e inapelable – El jurado podrá declarar desierto el premio, sin que su decisión requiera motivación expresa alguna – El ganador de premio se anunciará en la convocatoria pública que realizará el jurado – La participación en estos premios supone la aceptación expresa de las presentes bases – Se podrán otorgar también cuantas “Menciones de Honor” determine el jurado – El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque se reserva todos los derechos de modificar y suprimir cualquiera de las bases anteriormente mencionadas previa publicación en su página web y aviso a los autores de los trabajos presentados – El plazo de presentación finalizará el día 7 de octubre de 2022.