AndalucíaTodas las noticias

Hostelería abierta hasta las 00.00 y Pubs hasta las 02.00 nuevas medidas en Andalucía

Se mantendrá el cierre perimetral de municipios con tasas de incidencia por encima de 500 0 1.000 casos

Comparte la noticia:

 

El Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía se ha reunido esta tarde para abordar las nuevas medidas contra el Covid-19 en Andalucía tras decaer el estado de alarma el próximo domingo 9 de mayo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que la comunidad tendrá tres fases para una desescalada progresiva, en la que se ampliarán los horarios comerciales y de hostelería. Fase de estabilización que comienza el 9 de mayo y  acaba el 31 de mayo. Fase de avance desde el 1 de junio y Fase de normalización desde el 1 de julio.

 

Por otra parte, Moreno ha descartado seguir con el toque de queda, mientras que sí mantendrá el cierre perimetral de municipios con tasas de incidencia por encima de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los municipios superiores a 5.000 habitantes. En municipios menores de 5.000 habitantes se evaluará el riesgo de contagios. Aunque en estos casos la Junta pedirá autorización judicial para su cierre perimetral, “para evitar que pasen al municipio de al lado y les contagien”, ha explicado Moreno.

El cierre perimetral de Andalucía, por tanto, finalizará junto al estado de alarma y los andaluces podrán cruzar la frontera de su comunidad para viajar a otros territorios.

El toque de queda decae con el estado de alarma porque la comunidad no tiene competencias y, aunque lo avale el Tribunal Supremo, Andalucía sólo lo pondría en marcha “si las condiciones epidemiológicas así lo recomiendan” por un rebrote en la comunidad que haga que se vuelva a entrar en una zona de mucho riesgo.

 

Las medidas establecidas desde el 9 de mayo y hasta el 31 de mayo son las siguientes:

  • Entran en vigor a partir de las 00.00 horas del 9 de mayo (la medianoche del sábado al domingo)
  • La hostelería permanecerá abierta hasta las 00.00 h. y los Pubs, Discotecas y locales de copas hasta las 02.00 h. de la madrugada
  • Reuniones de un máximo de 10 personas en el exterior y de 8 personas en espacios interiores de hostelería y similares.
  • Celebraciones máximo 300 personas en interior y 500 en exterior.
  • Playas y piscinas no se establece limitación de horarios.
  • Espectáculos, cines, teatros, eventos deportivos y espectáculos taurinos en zonas con nivel de alerta 1 y 2, habrá una butaca libre entre espectadores.
  • Confinamiento perimetral en los municipios cuando se supere una incidencia de 1000 casos por 100.000 habitantes en 14 días

El 1 de junio comenzaría la Fase de avance en la que habría nuevas medidas. Moreno ha señalado que “no debemos de bajar la guardia, porque podríamos arruinarlo todo”

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Mié 18

Festividad de María Auxiliadora en Pozoblanco

16 mayo @ 8:00 am - 24 mayo @ 11:00 pm
Vie 20
Vie 20
Sáb 21

Rutas por el Camino Mozárabe de Santiago

21 mayo @ 8:00 am - 4 junio @ 5:00 pm
Comparte la noticia: