Los PedrochesTodas las noticias

El IFAPA y la Mancomunidad de Los Pedroches luchan contra la “seca” de nuestra dehesa

Se contó con una demostración práctica en torno al tipo de fertilizantes y formatos de uso que pueden utilizarse para el control de la enfermedad llamada “seca” de la encina que afecta ya a numerosas fincas adehesadas de la comarca de Los Pedroches

ifapa-mancomunidad-de-los-pedroches-luchan-contra-la-seca-de-nuestra-dehesa
Comparte la noticia:

 

El pasado día 21 de Septiembre tuvo lugar una Jornada técnica denominada  “Las aplicaciones de fertilizantes cálcicos para el control de la enfermedad de la “seca” del arbolado en la dehesa”, actuación que se enmarca en el proyecto CAICEM 22-46 que se desarrolla entre el IFAPA y la Mancomunidad de Los Pedroches durante el presente curso   2022-2023. La jornada fue inaugurada por el Presidente de esta entidad, Santiago Ruiz, y se desarrolló de manera presencial en el IFAPA de Hinojosa del Duque.

Se contó con una demostración práctica en torno al tipo de fertilizantes y formatos de uso que pueden utilizarse para el control de la enfermedad llamada “seca” de la encina que afecta ya a numerosas fincas adehesadas de la comarca de Los Pedroches, así como  el empleo de diferentes aperos para su reparto en colaboración con las empresas GGM y SULFATO CALCICO DEL MEDITERRANEO.

En la parte teórica intervinieron M. Dolores Carbonero (Técnico especialista IFAPA), Juan José Soler (Subdirector de Gestión y Control Integrado de Ayudas CAPADR) y M.ª Luisa Sillero (Técnico Equipo Diagnóstico de Seca) abordando diferentes aspectos importantes para la gestión, control y prevención de esta enfermedad y la tramitación de las ayudas agroambientales existentes para estos aspectos. La jornada contó con una numerosa asistencia y una activa participación por parte de los presentes.

ENTREVISTA A ENRIQUE PONCE EN POZOBLANCO

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Feb 03
Comparte la noticia: