AndalucíaCórdobaTodas las noticias

Imbroda destaca el aumento de docentes y aulas a pesar del descenso de casi 50.000 alumnos desde el inicio de la legislatura

El consejero de Educación y Deporte ha subrayado que las aulas públicas andaluzas de Infantil y Primaria cuentan con la ratio media más baja de su historia

imbroda-destaca-aumento-docentes-y-aulas-a-pesar-descenso-casi-50000-alumnos-inicio-legislatura
Comparte la noticia:

 

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha destacado en el Parlamento que la escuela pública crece cada año, “con más docentes que nunca” a pesar de tener en el sistema educativo andaluz menos alumnos, casi 50.000 de Infantil y Primaria menos desde el inicio de la legislatura. Así, en 2018 la plantilla pública estaba integrada por 101.000 docentes y este curso se ha alcanzado la cifra de 109.000.

Este incremento de docentes y descenso de estudiantes ha permitido que “tengamos las ratios medias más bajas de la historia, por debajo de 20 alumnos en el segundo ciclo de Infantil y por debajo de 21 en Educación Primaria, ha resaltado Imbroda. Además, ha incidido en que la Junta en estos tres años ha invertido en Educación casi 20.000 millones de euros, un 16% más respecto a 2018 y se ha incrementado la inversión por alumnos de 3.655 en 2018 a 4.400 euros el curso actual.

 

Durante su intervención, el consejero ha explicado que el procedimiento de escolarización dura meses y, por tanto, el número de unidades se va ajustando a lo largo del proceso. “En estos momentos los centros manejan una información de oferta inicial, de salida pero no hay nada cerrado”, ha aclarado.

En este sentido, Javier Imbroda ha señalado que la presentación de solicitudes empieza el 1 de marzo, luego vendrán las baremaciones, las matriculaciones y las adjudicaciones de las Comisiones Territoriales de Garantía, entre otras fases del procedimiento. De tal manera que hasta que en septiembre finalice el plazo de matriculación extraordinario se están produciendo ajustes en las unidades. “Ajustes imprescindibles para garantizar la correcta escolarización del alumnado”, ha afirmado.

Asimismo, el titular de Educación y Deporte ha avanzado que para el próximo curso 2022-23 la previsión es que en Infantil y Primaria haya más de 17.000 alumnos menos, dato que hay que tener en cuenta en el diseño de la oferta. También ha recordado que en este curso 2021-22 el sistema educativo público dispone de 100 unidades públicas (aulas) más que en el anterior.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Vie 01

Ruta de la Tapa en Villanueva de Córdoba

1 julio @ 8:00 am - 3 julio @ 5:00 pm
Sáb 02
Vie 08

Olimpiadas Rurales de Los Pedroches en Añora

8 julio @ 8:00 am - 10 julio @ 5:00 pm
Vie 08

Festividad de San Cristóbal en Hinojosa del Duque

8 julio @ 8:00 am - 10 julio @ 5:00 pm
Comparte la noticia: