AndalucíaCórdobaGuadiatoLos PedrochesTodas las noticias

Importante descenso de nuevos positivos de Covid en Córdoba que registra 22 en las últimas horas

En la provincia de Córdoba se han contabilizado 10 nuevas hospitalizaciones y un fallecido en las últimas 24 horas

importante-descenso-de-nuevos-positivos-covid-cordoba-registra-22-ultimas-horas
Comparte la noticia:

 

Importante descenso de contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas en la provincia de Córdoba, 22 nuevos casos, según el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de este lunes. Una persona ha fallecido y 10 han sido hospitalizadas en las últimas horas, según este mismo informe.

Según los datos oficiales de la Junta, en la provincia de Córdoba hay actualmente 126 personas con Covid ingresadas en los hospitales, 17 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En total, 7.223 casos positivos confirmados por pruebas PCR desde el inicio de la pandemia, de los que 996 han tenido que ingresar en el hospital.

 

En cuanto a la comunidad andaluza en su conjunto la Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.024 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 147 se encuentran en UCI.

Tras dos jornadas por debajo del millar, la cifra de hospitalizados en Andalucía supera este lunes la barrera del millar al sumar 26. Los 1.024 hospitalizados contabilizados este lunes son 41 menos que los 1.065 registrados hace siete días.

En cualquier caso, el descenso de número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados –1.684 más que este domingo–, de los que 438 se encontraban en una UCI –291 más–.

[elfsight_youtube_gallery id=”1″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: