CórdobaPozoblancoTodas las noticias

Inauguración del Proyecto TANDEM de Fundación PRODE

inauguracion-del-proyecto-tandem-de-fundacion-prode
Comparte la noticia:

 

Este viernes 1 de marzo, ha tenido lugar la inauguración del Proyecto TANDEM de Fundación PRODE en las instalaciones de su Escuela Profesional en Córdoba capital. Bajo el nombre “Unidos en TANDEM transformamos la sociedad”, este Proyecto permitirá la formación y contratación de 32 personas menores de 30 años a través de contratos de formación en alternancia donde los participantes adquirirán conocimientos y competencias en actividades de digitalización y archivo, pintura y jardinería, destacando que más del 80% de las personas beneficiarias tienen discapacidad. Esta iniciativa cuenta con una duración total de quince meses, tres de formación y doce de contratación, finalizando el 18 de abril de 2025 y contribuyendo a su inclusión sociolaboral.

El proyecto cuenta con la financiación del Programa TANDEM para entidades sin ánimo de lucro, de formación en alternancia con el empleo, desplegado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia mediante el que se articula la ejecución de los recursos financieros del Instrumento Europeo de Recuperación («Next Generation EU»).

El acto de inauguración ha sido presentado por Alfonso Yun García, director de la Escuela Profesional de Fundación PRODE y ha contado con la intervención de Blas García, presidente de Fundación PRODE; Alicia Vílchez, directora del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Córdoba y Ana López, subdelegada del Gobierno en la provincia de Córdoba.

Blas García ha expresado su interés en cambiar la situación de desempleo en la que muchas personas con discapacidad se encuentran y ha expresado su compromiso en desplegar los esfuerzos de Fundación PRODE para que cada persona con discapacidad asociada a esta iniciativa alcance su pleno potencial en el ámbito laboral, fomentando su inclusión y creando oportunidades. También ha agradecido la presencia de la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, y de la directora del SEPE en Córdoba, Alicia Vílchez, recalcando la importancia de la colaboración público-privada para obtener los mejores resultados con respecto a la inclusión de este colectivo.

 

Por su parte, Alicia Vílchez ha explicado la ejecución del programa TÁNDEM impulsado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, gestionado por el SEPE, con recursos de la Unión Europea y enmarcado en el Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia del Gobierno. El proyecto busca la inserción laboral de jóvenes basándose en la experiencia del SEPE en programas de escuelas y talleres de empleo. En 2022 se abrió la posibilidad de que Fundaciones o Asociaciones sin ánimo de lucro, como Fundación PRODE, pudieran participar. Tras el período de formación inicial, estos estudiantes serán contratados, por parte de Fundación PRODE a través de contratos de formación en alternancia, cubiertos por la subvención del SEPE, que no solo cubre los costes salariales sino también las cuotas empresariales e inversión necesaria.

Ana López ha resaltado que desde el Gobierno de España siempre se apoya y se gestiona cualquier iniciativa que favorezca la formación y las expectativas de un empleo digno para todos. Asimismo, ha destacado la importancia de este proyecto que se destina a personas jóvenes y en la mayoría de los casos con discapacidad, que por cualquier razón no han podido formarse antes pero que tienen todo el derecho y grandes capacidades para aprovechar las oportunidades que le ofrece la Administración del Estado a través de programas formativos, como es en este caso el Proyecto TANDEM. “Agradezco la valentía y el esfuerzo de instituciones como PRODE que trabajan por y para la integración y normalización de las personas en nuestra sociedad”, ha concluido.

Durante el evento visitaron las instalaciones de la Escuela Profesional de la Entidad interactuando con docentes y alumnado, y destacando la relevancia de iniciativas como esta en la mejora de la empleabilidad de personas con discapacidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

abril, 2024

Comparte la noticia: