Hinojosa del DuqueLos PedrochesTodas las noticias

Inaugurado el magnífico Salón Cofrade de Hinojosa del Duque

El II Salón Cofrade de Los Pedroches se celebrará durante este fin de semana contando con una amplia programación, actuaciones y propuestas en las que participarán colectivos cofrades de toda Andalucía.

inaugurado-el-magnifico-salon-cofrade-de-hinojosa-del-duque
Comparte la noticia:

 

El Pabellón El Pilar de Hinojosa del Duque ha acogido la inauguración del II Salón Cofrade de Los Pedroches, una cita que se prolongará durante todo el fin de semana con la participación de más de 30 colectivos, agrupaciones de cofradías, hermandades y empresas que supone una importante muestra de la importancia de la Semana Santa en el norte de la provincia de Córdoba y en toda Andalucía.

En el acto han participado el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, la diputada del Congreso de los Diputados, Rafaela Crespín, el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Eduardo Lucena, la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, el presidente de la Hermandad de la Misericordia, José Manuel Torrico, miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque y representantes eclesiásticos de Hinojosa del Duque y Belalcázar.

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, ha agradecido a todos los colectivos y hermandades su presencia en el II Salón Cofrade, y especialmente ha destacado “el trabajo conjunto realizado por la Hermandad de la Misericordia y el Ayuntamiento para que este importante evento sea una realidad”.

Además, Matías González ha recordado que “durante tres días, más de 30 expositores mostrarán la riqueza de la Semana Santa de Andalucía como muestra de expresión cultural de nuestros pueblos”. Además, ha recordado que “la Semana Santa de Hinojosa del Duque es Bien de Interés Turístico desde 2002”, por lo que durante el Salón Cofrade “se darán cita muchos sentimientos en un encuentro que mostrará las múltiples facetas que ofrece la Semana Santa”.

 

Por su parte, el delegado de Cultura de la Junta en Córdoba, Eduardo Lucena, ha mostrado “el agradecimiento y compromiso de la Junta de Andalucía con este evento que ayuda a fomentar las tradiciones y la cultura de nuestra tierra”. En este sentido, Lucena ha reconocido que “la unión es importante para llevar a cabo una iniciativa con este Salón Cofrade, animando a hermandades a seguir trabajando en este sentido”.

La delegada de Cultura de Diputación de Córdoba, Salud Navajas, ha destacado la importancia de “sacar a la Semana Santa de su entorno, trayéndola a una muestra que es muy importante para los colectivos cofrades”. Además, ha reconocido “la labor del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque para hacerlo posible y, por supuesto, de las hermandades, que con su trabajo hacen cada año que nuestros municipios brillen”.

También ha intervenido Agustín Romera, el concejal de Desarrollo Económico de Hinojosa del Duque, que ha resaltado “la ilusión del equipo de gobierno por ver que este Salón sea una realidad”, destacando “del trabajo codo con codo realizado junto a la Hermandad de la Misericordia, gracias al que podremos disfrutar “del sentimiento y de la convivencia, una gran muestra de la Semana Santa de nuestra tierra”.

Por último ha intervenido el presidente de la Hermandad de la Misericordia, José Manuel Torrico, que ha destacado “el intenso trabajo conjunto con el Ayuntamiento para que este proyecto sea una realidad gracias al apoyo de las empresas y colectivos que participan”.

El II Salón Cofrade de Los Pedroches se celebrará durante los días 18, 19 y 20 de noviembre, contando con una amplia programación, actuaciones y propuestas en las que participarán colectivos cofrades de toda Andalucía.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Lun 06
Comparte la noticia: