BélmezEspielTodas las noticias

Iniciados los trabajos del Plan de Prevención de Incendios en la provincia

Las actuaciones se están realizando en los términos municipales de Belmez, Espiel, Hornachuelos, Montoro, Villaviciosa de Córdoba y Villanueva del Rey

iniciados-los-trabajos-del-plan-de-prevencion-de-incendios-en-la-provincia
Comparte la noticia:

 

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul está ejecutando trabajos de tratamientos preventivos en infraestructuras lineales de protección de incendios en los términos municipales de Belmez, Espiel, Hornachuelos, Montoro, Villaviciosa de Córdoba y Villanueva del Rey, según ha informado el delegado territorial, Rafael Martínez. 

Este servicio público preventivo contra incendios forestales se realiza de forma periódica y forma parte de las actuaciones contempladas en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 y según las actuaciones que establece el Plan de Prevención de Incendios para la provincia de Córdoba.

 El Plan contempla medidas “de selvicultura preventiva como conservación de líneas cortafuegos, fajas cortafuegos y áreas cortafuegos a través de cortas con eliminación total de vegetación, clareos, claras, resalveos, podas o desbroces”, ha comentado el responsable territorial.

 

Así, en esta etapa estacional, en los montes públicos gestionados por la Junta de Andalucía de estos cinco municipios cordobeses antes citados se están llevando a cabo tareas de apeo y poda, desbroce manual, desbroce mecanizado, gradeo y abonado de pastizales, y eliminación de residuos mediante quema o astillado, según ha informado el delegado de Sostenibilidad.

En la provincia de Córdoba este servicio ha tenido un coste de ejecución de 1.381.012 euros, ha generado 3.163 jornales y actúa sobre un total de 750 hectáreas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

mayo, 2024

Comparte la noticia: