PozoblancoTodas las noticias

Instaladas varias plantas fotovoltaicas en la piscina municipal de Pozoblanco

La actuación asciende a más de 28.000 euros y se espera un ahorro de 2.400 de euros al año.

instaladas-plantas-fotovoltaicas-en-piscina-municipal-pozoblanco
Comparte la noticia:

 

  • El Consistorio suma a esta iniciativa las placas solares ya instaladas en el colegio Manuel Cano, Virgen de Luna, Ginés de Sepúlveda, Conservatorio, Ayuntamiento y Biblioteca Municipal.

El Ayuntamiento de Pozoblanco, ha concluido la instalación de una planta solar térmica destinada a agua caliente sanitaria y varias plantas fotovoltaicas de autoconsumo en la piscina municipal de la localidad. Una medida dirigida al impulso de energías renovables y en materia de eficiencia energética en el municipio.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que esta actuación “se inscribe dentro del paquete de medidas que está aplicando el Consistorio en materia de eficiencia energética y fomentar el uso de energías renovables en una apuesta importante por el cuidado medioambiental”. El regidor ha explicado que estas plantas fotovoltaicas permitirán un ahorro económico de en torno a 2.400 euros al año de media por edificio en el que se instalen.

 

La actuación asciende a un total de 28.179,83 euros y se suma a la instalación que ya se han realizado en los colegios públicos Manuel Cano Damián, Virgen de Luna y Ginés de Sepúlveda, así como en el Conservatorio de música, edificio del Consistorio y en la Biblioteca Municipal.

Cada una de las plantas instaladas cuenta con una capacidad de autoconsumo de quince kilowatios, por lo que cada una de ellas se espera que produzca en torno a 19.500 kilowatios al año.

El Consistorio dispone además de un dispositivo de control de cada una de las plantas, que les permitirá monitorizar al detalle la producción energética de las instalaciones, que cuentan en algunos casos con 48 placas solares a 320 watios.

Entre las iniciativas de eficiencia energética que está llevando a cabo el Consistorio se encuentra también la instalación de 400 luminarias LED bajas en carbono. Una iniciativa que ha permitido la renovación del alumbrado exterior mediante cambio a esta tecnología LED y el paso a una economía baja en carbono. Además con esta última acción, Pozoblanco alcanza casi el 50% del total del municipio con las luminarias LED instaladas en los últimos tres años, lo que supone un ahorro anual de casi 200.000 euros en todas las instalaciones que se han llevado a cabo.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha puesto en marcha dos puntos de recarga para coches eléctricos en el parking público del Bulevar con dos tomas cada uno para poder dar energía a 4 coches. Además como incentivo para el uso de energías renovables el Ayuntamiento ha reducido al 50% el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) a todos los vehículos eléctricos nuevos de la localidad durante los dos siguientes ejercicios contados desde su matriculación. También se ha efectuado una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles a las familias y em-presas que opten por la instalación de sistemas de aprovechamiento eléctrico pro-cedentes de energía solar con bajadas del 50% en los dos primeros años. A ello se une una bonificación del 25% del IBI en ese mismo periodo para quienes inviertan en energía térmica.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

Lun 29

BLACK FRIDAY. Descuentazos increíbles en Hinojosa es Comercio

25 noviembre @ 8:00 am - 30 noviembre @ 5:00 pm
Dic 01

Campaña de Apoyo al Comercio local de Pedroche

1 diciembre, 2021 - 5 enero, 2022
Dic 03

Mercado Navideño Ciudad de Hinojosa

3 diciembre @ 8:00 am - 5 diciembre @ 5:00 pm
Comparte la noticia: