EspielTodas las noticias

Investigadas tres personas en Espiel por su presunta implicación en varios casos de “furtivismo”

Se han intervenido además de la carne de tres ciervos, un rifle de caza mayor, visores ópticos, nocturnos y térmicos, así como un silenciador acoplable al rifle

investigadas-tres-personas-en-espiel-presunta-implicacion-casos-de-furtivismo
Comparte la noticia:

 

El Equipo de Investigación de Protección de la Naturaleza (EPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, ha investigado a tres personas en Espiel, por su presunta implicación en la comisión de un delito contra la flora y fauna y otro de pertenencia a grupo criminal.

El pasado mes de diciembre el EPRONA de la Guardia Civil de Córdoba tuvo conocimiento que se estaban produciendo varios casos de “furtivismo” en fincas de caza mayor ubicadas en la zona norte de la provincia.

Por ello, el EPRONA a la vez que inició una investigación para identificar y localizar a los presuntos autores de los episodios de “furtivismo” que se estaban produciendo en la finca, estableció un dispositivo de servicio en la zona, para evitar la comisión de nuevos episodios de este tipo.

Fruto de las investigaciones realizadas y del dispositivo establecido el EPRONA centró sus sospechas sobre los ocupantes de un vehículo todo terreno que había sido visto en la zona.

A mediados del mes de marzo, el EPRONA localizó el vehículo ocupado por una persona, en una finca ubicada en el término municipal de Espiel, decidiendo los guardias civiles seguirlo e interceptarlo en un lugar apropiado para ello.

 

Tras interceptar el vehículo, los guardias civiles localizaron en su interior la carne de tres reses cervunas que habían sido abatidas recientemente, que fue aprehendida, decidiendo los guardias civiles desplazarse a las fincas donde se sospechaba que habían sido abatidas, localizando en el interior de las mismas los restos de tres ejemplares de ciervo que habían sido abatidos.

El desarrollo de la investigación ha permitido identificar a los tres presuntos autores e intervenir el arma presuntamente utilizada para abatir las reses, un rifle de caza, visores ópticos, nocturnos y térmicos, así como un silenciador acoplable al arma.

La carne aprehendida ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial, quedando depositada en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Córdoba para alimento de los animales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: