PozoblancoTodas las noticiasTorrecampo

Investigado un vecino de Pozoblanco por presuntos delitos de robo de cableado de cobre en varios municipios de Los Pedroches

La Guardia Civil pudo constatar en varios establecimientos de recuperación de metales, la venta de este tipo de cableado

investigado-vecino-pozoblanco-presuntos-delitos-robo-cableado-de-cobre-municipios-los-pedroches
Comparte la noticia:

 

La Guardia Civil investiga a un vecino de Pozoblanco como presunto autor de tres delitos de hurto de cableado de cobre y dos delitos de daños.

La Guardia Civil tras la detención de una persona en Torrecampo, como presunto autor de un delito de hurto de 150 metros de cableado de cobre, de toma de tierra de las farolas de un parque público de la localidad, sospechó que delitos similares pudieran haberse cometido en otras localidades de la zona, ya que el alumbrado, tras el corte de esta sección de cable, no deja de funcionar ya que su función es la de evitar descargas eléctricas.

Ante ello, se inició una investigación para determinar si en otros municipios del Valle de los Pedroches y Valle del Guadiato, se habían producido este tipo de hurtos. Por ello, la Guardia Civil procedió a inspeccionar diferentes centros de recuperación de metales de la provincia, por si en alguno de ellos se podría localizar la venta de este tipo de cableado, constatando la venta en varios de ellos.

 

En el transcurso de la investigación, se pudo demostrar la presunta autoría de un hurto de cableado de cobre del alumbrado público de la localidad de Villanueva de Córdoba y de dos hurtos de dicho material en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo.

Asimismo, el avance de la investigación, permitió intervenir 75 metros de cableado de cobre, procedente de los hurtos anteriormente referidos, los cuales los transportaba en su vehículo una persona la cual se le podía relacionar con la autoría de los hechos.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la implicación en los hurtos investigados de un vecino de la localidad de Pozoblanco, de 34 años de edad, se procedió a su investigación como presunto autor de tres delitos de hurto de cableado de cobre y dos delitos de daños.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

mayo, 2024

Comparte la noticia: