CórdobaGuadiatoLos PedrochesTodas las noticias

Iprodeco respalda con 175.000 euros actividades de los GDR enfocadas a luchar contra la despoblación

En el caso del GDR Adroches, que abarca los 17 municipios de la comarca de Los Pedroches, la ayuda se destina a la celebración de un foro empresarial, un foro de emprendimiento femenino y un curso avanzado de astroturismo y el GDR Alto Guadiato trabajará en acciones encaminadas a la consolidación del astroturismo, a la promoción del comercio local para incentivar las compras en sus localidades,

iprodeco-respalda-con-175-000-euros-actividades-de-los-gdr-enfocadas-a-luchar-contra-la-despoblacion
Comparte la noticia:

 

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), dependiente de la Diputación de Córdoba, vuelve a respaldar la actividad de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia apoyando con 175.000 euros actuaciones que inciden en la difusión y promoción de sus recursos endógenos y en su desarrollo económico, “vías fundamentales para dar un impulso a las zonas rurales y luchar contra el despoblamiento que sufren muchas de ellas”.

Así lo ha explicado el presidente del organismo provincial y vicepresidente tercero de la Diputación, Félix Romero, durante la firma de los convenios de colaboración con los representantes de los GDR de Sierra Morena, Subbética, Medio Guadalquivir, Alto Guadiato, Guadajoz, Campiña Sur y Adroches (Los Pedroches)

“Cada uno de estos siete GDR va a recibir 25.000 euros para llevar a cabo actuaciones en sus respectivas áreas de influencia, acciones que repercutirán directamente en el territorio y que supondrán un revulsivo para evitar el despoblamiento, que tanto afecta a algunas de las comarcas de la provincia”, ha subrayado.

En el caso del GDR Adroches, que abarca los 17 municipios de la comarca de Los Pedroches, la ayuda se destina a la celebración de un foro empresarial, un foro de emprendimiento femenino y un curso avanzado de astroturismo. Además, contempla la realización de acciones de dinamización en los IES, una campaña de promoción en autobuses urbanos de Córdoba y una campaña de promoción en redes sociales.

 

El GDR Campiña Sur, que comprende los 11 municipios de la comarca, llevará a cabo un concurso para premiar a los establecimientos singulares de cada municipio y se desarrollarán acciones para impulsar la participación juvenil de la comarca. En Guadajoz, las acciones van encaminadas al estudio de las oportunidades de desarrollo que ofrece el sector de las personas mayores (Silver Economy) y cómo pueden los municipios aprovecharlas.

El GDR Alto Guadiato trabajará en acciones encaminadas a la consolidación del astroturismo, a la promoción del comercio local para incentivar las compras en sus localidades, acciones de sensibilización para dar a conocer los recursos de la comarca, una campaña de publicidad en autobuses de Córdoba (junto al GDR Sierra Morena Cordobesa y Los Pedroches), promoción de la web www.comarcasdelasierra.es y la creación de material promocional.

En cuanto al GDR Medio Guadalquivir, Iprodeco respalda económicamente actuaciones para el fomento de la estructura económica local (la campaña Green Week de apoyo al comercio, un encuentro de asociaciones empresariales locales y acciones para el fomento del emprendimiento juvenil). Del mismo modo, el acuerdo contempla acciones de apoyo al sector turístico y a la agroindustria.

Finalmente, el convenio con el GDR Subbética contempla actividades para el fomento de la identidad territorial, en concreto, para visibilizar ejemplos de jóvenes y mujeres que están al frente de negocios y que son modelo de desarrollo empresarial, y el GDR Sierra Morena, que elaborará material audiovisual promocional, difundirá su gastronomía y pondrá en marcha una campaña en autobuses urbanos de Córdoba

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

mayo, 2024

Comparte la noticia: