CardeñaTodas las noticias

Iprodeco y el Ayuntamiento de Cardeña firman un acuerdo para la celebración de la X Feria del Lechón Ibérico de Cardeña

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, Félix Romero, destaca “la importancia de las ferias comerciales para la generación de empleo y riqueza en el territorio”

iprodeco-y-el-ayuntamiento-de-cardena-firman-un-acuerdo-para-la-celebracion-de-la-x-feria-del-lechon-iberico-de-cardena
Comparte la noticia:

 

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) ha suscrito un convenio  con el Ayuntamiento de Cardeña en el que muestra, un año más, su colaboración con la Feria del Lechón Ibérico de Cardeña, que celebrará su décima edición del 20 al 22 de octubre.

El presidente de este organismo de la Diputación de Córdoba, Félix Romero, ha felicitado a todo el equipo de gobierno municipal “por haber conseguido que esta propuesta haya ido mejorando con los años, hasta convertirse en una cita obligada en el calendario de la provincia y un atractivo para muchos visitantes”.

Romero ha incidido en que “las ferias comerciales son una excelente oportunidad para crear empleo en nuestros municipios, para que haya más y mejores empresas, y por tanto, para que haya más desarrollo económico en el territorio”. “Esto, redunda, a su vez, en la fijación de la población y en un futuro más prometedor para los vecinos y vecinas”, ha enfatizado Romero.

Del mismo modo, el también delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la institución provincial ha recalcado que “estamos trabajando para aglutinar a todos los productos agroalimentarios de excelencia con los que contamos en la provincia, y  que vamos a llevar a los mejores escaparates de ámbito nacional e internacional”.

 

“Tenemos que poner en valor nuestros recursos y tratar de aglutinarlos, porque de este modo estaremos creando sinergias”, ha puntualizado el diputado, quien ha insistido en que “ésta es una de nuestras principales prioridades en esta nueva andadura que hemos emprendido”.

Por su parte, la alcaldesa de Cardeña, Catalina Barragán, ha agradecido “el apoyo continuado de la Diputación de Córdoba a esta feria que “es todo un referente, más allá incluso de la provincia, y en la que se implica todo un pueblo”. Una feria, ha añadido, “que consigue atraer cada año a más gente, en la edición anterior nos visitaron más de 20.000 personas, y esperamos superar esta cifra en esta ocasión”.

“Además del interés gastronómico, con la degustación de nuestro producto estrella, el mejor lechón ibérico, este evento nos permite poner en valor el territorio, el trabajo de nuestros ganaderos y ganaderas, el Parque Natural de Cardeña Montoro, además de nuestra cultura y patrimonio”, ha subrayado Barragán.

La X Feria del Lechón Ibérico de Cardeña contará este año con el hermanamiento del garbanzo de Fernán Núñez y el pueblo invitado como embajador del lechón será Mieres (Asturias).

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

abril, 2024

Comparte la noticia: