PozoblancoTodas las noticias

IU y Aleas condenan la “agresión sexista y homófoba” a una joven en Pozoblanco

La agresión tuvo lugar en una discoteca del municipio, cuando otro chico la tiró al suelo con el “antebrazo” y tras ello le soltó: “Esto, por mujer y por bollera”.

iu-aleas-condenan-agresion-sexista-y-homofoba-a-una-joven-en-pozoblanco
Comparte la noticia:

[cm_ad_changer campaign_id=”11″]

 

La dirección provincial de IU Córdoba y el Área de Libertad de Expresión AfectivoSexual (ALEAS) de IU Córdoba han mostrado su “total y contundente rechazo” a la “agresión sexista y homófoba” sufrida en la noche del pasado sábado por una joven de 23 años en la localidad de Pozoblanco, a la que han trasladado su
“solidaridad y apoyo”.

Según ha informado la joven, la agresión tuvo lugar en una discoteca del municipio, cuando otro chico la tiró al suelo con el “antebrazo” y tras ello le soltó: “Esto, por mujer y por bollera”.

[cm_ad_changer campaign_id=”2″]

 

Desde IU y Aleas vuelven a insistir que estos casos “no son aislados” y que la  sociedad “no debe seguir callada ante este tipo de agresiones sexistas y homofóbicas”, que de alguna están alimentadas por los “mensajes y discursos de odio de la ultraderecha”.

Vuelven a hacer un llamamiento a las instituciones, sobre todo al gobierno andaluz,  para que se “involucren y destinen recursos” con el objetivo de que “este tipo de agresiones no vuelvan a ocurrir en nuestra sociedad”.

Desde la dirección provincial y Aleas han querido destacar que siempre “hemos apostado y trabajado, junto a los colectivos feministas y LGTBI, por la igualdad de las personas, sin importar su condición sexual, credo o raza”.

[cm_ad_changer campaign_id=”16″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Mié 08
Comparte la noticia: