Los PedrochesTodas las noticias

IU denuncia ante la Guardia Civil la aparición de centenares de peces muertos en La Colada

El coordinador de IU ha pedido que "de forma inmediata la Junta de Andalucía actúe"

iu-denuncia-ante-la-guardia-civil-aparicion-de-centenares-peces-muertos-la-colada
Comparte la noticia:

El coordinador provincial de IU Córdoba, Sebastián Pérez, ha informado de que este martes ha puesto una denuncia ante la Guardia Civil por la supuesta comisión de atentado medioambiental y contra la salud pública en la situación del embalse de La Colada, en el norte de la provincia, con centenares de peces muertos “por la contaminación del agua”.

En un vídeo difundido a los medios, Pérez ha manifestado junto al embalse que son “unos terribles y dantescos hechos”, con “miles de peces agonizando en unas aguas que están contaminadas”.

 

Al respecto, ha recordado que “desde IU hace más de un año se advertía de que se estaba permitiendo por parte del Gobierno andaluz la contaminación y estaba ocultando la misma”.

Así, ha señalado que “hoy este es el agua que circula por los hogares, un agua que supone un riesgo para la salud pública”, a lo que ha agregado que “estos hechos vienen a constatar que se produce un atentado medioambiental”.

En este sentido, el coordinador de IU ha pedido que “de forma inmediata la Junta de Andalucía actúe”, porque “está poniendo en peligro a 80.000 personas con unas aguas que están asesinando a miles de peces y ponen en riesgo la salud”.

VÍDEO DECLARACIONES DE SEBASTIÁN PÉREZ 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

febrero, 2024

Comparte la noticia: