PozoblancoTodas las noticias

IU: “El orden del día de un Pleno sin puntos de gestión demuestra un año de desgobierno en el Ayuntamiento de Pozoblanco”

El coordinador local de de Izquierda Unida y portavoz en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Enmanuel Vioque, ha censurado el desgobierno en que el equipo de gobierno del Partido Popular tiene sumida a la localidad en el primer aniversario de la legislatura

iu-orden-del-dia-pleno-sin-puntos-gestion-demuestra-ano-desgobierno-ayuntamiento-de-pozoblanco
Comparte la noticia:

 

El Pleno celebrado el pasado martes 28, en el que no hubo ningún punto del orden del día sobre gestión del Consistorio pozoalbense, ha sido la gota que ha colmado el vaso, según el coordinador local y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Enmanuel Vioque: “Hasta ahora habíamos tenido muchos plenos insustanciales que no llevaban apenas puntos de gestión, pero el del pasado martes, justo cuando hace un año de las elecciones, ha mostrado a las claras la falta de gestión del equipo de gobierno que encabeza Santiago Cabello”.

“En un primer momento –continúa Vioque- valoramos hacer ruegos y preguntas para llenar un Pleno que se presentaba vacío, pero ya sabemos, por desgracia, que esos ruegos y preguntas se van a seguir acumulando porque no los contestan, como no contestan a los numerosos escritos que presentamos”.

Fue precisamente para hacer patente ese desgobierno que sufre Pozoblanco, que Izquierda Unida decidió no hacer ruegos ni preguntas. De igual forma, el portavoz de IU, señaló como algo tétrico que “el señor alcalde se tirara diez minutos haciendo autoalabanza de su persona y de la labor de su equipo de gobierno a lo largo de este año, convirtiendo el Pleno en un mitin electoral, como suele hace a menudo”.

 

Para hacer ver el trabajo de Izquierda Unida durante este último mes, Enmanuel Vioque se ha referido a algunas de las preguntas que tenían preparadas para la sesión plenaria. Por ejemplo se ha referido a los Planes
Provinciales que, indicó, “se van a dedicar a la compra de solares, cuando todos creíamos que venían para las necesarias” obras de remodelación del Mercado de Abastos, proyecto que se vuelve a quedar sin financiación una vez más”. Otro tema de actualidad es la nueva empresa que gestiona los jardines y la limpieza viaria y de edificios públicos que los gestiona desde un año, “a pesar de que nos va a costar a los ciudadanos un millón de euros más, se ve a todas luces que la gestión de las empresas auxiliares es insuficiente, solo hay que ver cómo están los jardines, la limpieza del polígono de la dehesa o edificios municipales como la piscina de Pozoblanco”.

El también coordinador local de IU incidió en que se llevan más de dosmeses sin convocarse las comisiones de personal ni de obras y, en el Pleno del pasado martes 28 de mayo, debería haberse incluido en los puntos del orden del día la ampliación de la comisión de investigación que se ha llevado a cabo sobre la persona –el hijo de la secretaria personal del alcalde- que estuvo cobrando sin trabajar durante seis meses. La comisión finalizó sin dictamen y es necesario ampliar el plazo para que este se produzca. “Pues ni siquiera eso es capaz de hacer Santiago Cabello, tuvo que ser mi compañera Natalia quien avisara sobre tal hecho”, apuntó.

Para finalizar, Enmanuel Vioque se refirió a otro tema de actualidad, pero que ya se dilata en el tiempo, como es el de la situación de la Policía Local, con la falta de efectivos que padece y la falta de elementos de protección individual indispensables para su trabajo, sin que Santiago Cabello ni su equipo de gobierno hagan nada para paliarlo. Esto, insistió es otra muestra de la total falta de gestión a las que ya nos tiene acostumbrados este
equipo de gobierno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

julio, 2024

Comparte la noticia: