Hinojosa del DuqueTodas las noticias

IU y Aleas condenan las pintadas homófobas aparecidas en Hinojosa del Duque

Desde Aleas explican que siempre “hemos apostado y trabajado, junto a los colectivos feministas y LGTBI, por la igualdad de las personas, sin importar su condición sexual, credo o raza”.

iu-y-aleas-condenan-las-pintadas-homofobas-aparecidas-en-hinojosa-del-duque
Comparte la noticia:

 

La dirección provincial de IU Córdoba y el Área de Libertad de Expresión Afectivo- Sexual (ALEAS) de IU Córdoba han lamentado y condenado las pintadas aparecidas en un paso de peatones de Hinojosa del Duque, que estaba coloreado con la bandera arcoíris con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+ y que ha sido vandalizado con mensajes como ‘Viva Franco’.

Desde IU y Aleas vuelven a insistir que estos casos “no son aislados” y que la sociedad “no debe seguir callada ante este tipo de manifestaciones sexistas y homofóbicas”, que de alguna están alimentadas por los “mensajes y discursos de odio de la ultraderecha”.

 

Tanto PP como VOX han creado el “caldo de cultivo necesario para que los vándalos marcados por el odio salgan a la calle a soltar libremente su mensaje homófobo”.

Desde la dirección provincial y Aleas han querido destacar que siempre “hemos apostado y trabajado, junto a los colectivos feministas y LGTBI, por la igualdad de las personas, sin importar su condición sexual, credo o
raza”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

febrero, 2024

Comparte la noticia: