CórdobaTodas las noticias

Las Jornadas de Rehabilitación y Prevención Cardiovascular reúnen a pacientes y profesionales sanitarios para debatir sobre alimentación, sexualidad y hábitos saludables

Organizadas por ASPACACOR y la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Hospital Universitario Reina Sofía

Comparte la noticia:
La Diputación de Córdoba ha acogido hoy las V Jornadas de Rehabilitación y Prevención Cardiovascular, organizadas por la Asociación de Pacientes Cardíacos de Córdoba (ASPACACOR) y la Unidad de Rehabilitación
Cardíaca del HU Reina Sofía, con la colaboración de la institución provincial.
El presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), Francisco Ángel Sánchez, ha destacado que “en este foro nos ofrece la posibilidad de dar a conocer todo el trabajo que se está haciendo al respecto, con el objetivo último de seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de los enfermos y pacientes cardíacos”.
El diputado ha explicado que “hemos podido escuchar testimonios reales de pacientes y diferentes ponencias a cargo de especialistas y profesionales de la sanidad con cuestiones tan importantes como la alimentación, la sexualidad o los hábitos saludables”.
Por su parte, Alfonso Otero, presidente de ASPACACOR, ha resaltado que “estamos satisfechos por poder reanudar estas jornadas y poder echar una mano a todas estas personas, y con el objetivo principal de concienciar sobre la necesidad de una buena prevención”.
En este sentido, la directora gerente del Hospital Reina Sofía, Valle García, ha enfatizado que “es importante incidir en la prevención de enfermedades que son la principal causa de muerte de nuestra población, pero también en la recuperación física y mental de los pacientes”.
Las jornadas se han iniciado con una ponencia a cargo de Mónica Delgado, doctora en Medicina y especialista en Cardiología y Cardiología Clinica del Hospital Reina Sofía, que ha hablado sobre ‘El control del corazón está en tus manos. Recetas para prevenir el riesgo cardiovascular’. A continuación, Carmen Jurado, sexóloga y enfermera responsable de la Consulta de Salud Sexual en el mismo hospital, ha dado una charla titulada ‘Sexo con corazón’.
Tras un desayuno saludable, los ponentes han continuado con temáticas como ‘Recursos para la mejora de los hábitos de vida de los pacientes’, ‘La insuficiencia cardíaca desde Atención Primaria’ y ‘Cuidados en insuficiencia cardíaca desde Atención Primaria’. Además, se presentará el proyecto ‘Por corazón al ejercicio y alimentación’.
Las jornadas han concluido con una mesa redonda en la que se han puesto en común cuestiones relativas a la rehabilitación cardíaca y la prevención cardiovascular, con profesionales del ámbito hospitalario, de Atención Primaria y asociaciones de pacientes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

[tribe_events_list]

Comparte la noticia: