PozoblancoTodas las noticias

José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Alberto Iglesias vencen en el X Rallye Ciudad de Pozoblanco

jose-antonio-cohete-suarez-y-alberto-iglesias-vencen-en-el-x-rallye-ciudad-de-pozoblanco
Comparte la noticia:

 

Los vigentes campeones del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Alberto Iglesias, son los nuevos ganadores del Rallye Ciudad de Pozoblanco. El equipo asturiano llegaba a la décima edición de la prueba cordobesa con dos objetivos claros, conseguir el título de la Copa de España de Rallyes de Tierra – Rallycar (CERT Rallycar) y sumar los puntos suficientes para brindar a Skoda España el título oficial de marcas del S-CER. Y, tras un inicio de rallye complicado, han conseguido ambas premisas.

Tras ellos han finalizado Javier Pardo y Adrián Pérez, quienes también han sumado puntos para hacer campeona a la firma de automóviles checa. Los de MRF Tyres han cuajado un rallye notable, sabiendo gestionar en todo momento las diferencias y esperando su momento para atacar y subir posiciones en la general. El tercer cajón del podio lo han ocupado Diego Ruiloba y Ángel Vela, encuadrados dentro de la estructura de Citröen Racing y que, tras una mañana algo accidentada, han sabido reponerse y aprovechar los contratiempos de sus rivales para alzarse con el bronce.

José Luis Peláez y Alberto Chamorro, que estrenaban coche en esta prueba subiéndose por primera vez al Skoda Fabia RS Rally2, han finalizado cuartos, justo por delante de Xavier Vidales y Jordi Hereu. Los catalanes llegaban a Pozoblanco liderando la clasificación general de la CERT Rallycar, conscientes de que lo iban a tener difícil frente a Suárez e Iglesias. Finalmente, en su primera temporada en el Nacional de Tierra, han conseguido un más que meritorio subcampeonato. Jan Solans y Borja Rozada llegaban como posibles favoritos a alzarse con la victoria pero un pinchazo en la segunda especial del rallye derrumbó todo atisbo de victoria. Lo mismo sucedió con Iván Ares y José Antonio Pintor, que tuvieron que retirarse por problemas mecánicos en su Hyundai i20 Rally. Óscar Palomo competía en Pozoblanco con una subcampeona de Europa a su derecha, Sara Fernández, al igual que hiciera en La Nucía. Un fuerte accidente en la sexta especial del día los privada de subirse al podio, enturbiando la gran actuación que cuajaron a lo largo de la día, donde llegaron a liderar el rallye.

 

Pozoblanco también ha sido la cita que ha dictado sentencia en la Toyota Gazoo Rallye Iberian Cup y que este año se ha ido a parar a tierra gallegas. Daniel Berdomás y Brais Mirón se proclamaron campeones de la copa monomarca hispanolusa al finalizar el tercer tramo del rallye gracias a los puntos conseguidos en la clasificación scratch de cada especial. No obstante, los primeros clasificados entre los Toyota Yaris han sido Bruno Bulacia y José Murado, seguidos por los flamantes campeones del trofeo y de Sergi Francolí y Xevi Moreno que han cerrado el podio y conseguido el subcampeonato.

En la Beca Junior del Rallye Team Spain los ganadores han sido Santi García y Néstor Casal,  seguidos de Álex Español y Patricia Sáiz. Cabe destacar que, entre los jóvenes Gil Membrado, de tan sólo 16 años, ha conseguido el título de 2 Ruedas Motrices junto a Manuel Muñoz.

Contento también tiene que estar Francisco Manuel Puertas que, junto a Miriam Antelo, ha conseguido proclamarse campeón de la Copa Kobe Motor aun finalizando sexto, posición que necesitaba para erigirse como vencedor del campeonato. La victoria en el rallye ha sido para David de la Osa y Patricia Grande, que estarán acompañados en el podio por Víctor Pérez y Daniel Rivera y Víctor Solórzano y Alejandro Vaqueiro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: