Hinojosa del DuquePozoblancoTodas las noticias

Juan Murillo, de Hinojosa, entre los ganadores de los Premios Literarios de la Feria de Pozoblanco

juan-murillo-hinojosa-premios-literarios-de-pozoblanco
Comparte la noticia:

 [cm_ad_changer campaign_id=”16″]  

 

     El concejal de Biblioteca, Juan Bautista Escribano, ha anunciado esta mañana en la Biblioteca Municipal de Pozoblanco los ganadores de los Premios Literarios de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de las Mercedes de Pozoblanco 2019.

El concejal ha destacado la gran calidad y nivel literario de los trabajos presentados, que han sido un total de 333, así como la variedad de estilos y temáticas.

En la categoría de Poesía se han presentado 156 trabajos, en la de Narrativa han sido 161 relatos y se han recibido 16 trabajos en la de Ensayo Juvenil.

 [cm_ad_changer campaign_id=”8″]  

En la categoría del XXXVII Premio de Poesía “Hilario Ángel Calero”, el ganador ha sido Agustín Alonso Biscayar, de Villaviciosa (Asturias), por su trabajo “Sobre restos de ceniza”.

En la categoría del XXXVII Premio de Narrativa “Antonio Porras”, el ganador ha sido Ernesto Tubía Landeras, de Haro (La Rioja) por su relato “El atleta”.

En la categoría del XXVIII Premio Juvenil de Creación y Ensayo Literarios, el primer premio ha sido para María Leticia Díaz Tamayo, de Las Palmas de Gran Canaria, por su trabajo “Ais” y el segundo para Juan Murillo Moreno, de Hinojosa del Duque, por su trabajo “El precio”.

Tanto el premio de Narrativa como el de Poesía están dotados con 1.800 euros y placa, el primer premio de Ensayo Juvenil con 900 euros y placa y el segundo con 700 euros y diploma.

Los ganadores recogerán sus premios durante el pregón de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de las Mercedes, que se celebrará el próximo viernes 20 de septiembre en el teatro El Silo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Comparte la noticia: