AndalucíaCórdobaTodas las noticias

Juanma Moreno anuncia que habrá restricciones este verano si no llueve lo suficiente en Córdoba

Moreno hace un llamamiento a los ciudadanos, sobre un uso responsable del agua: “Pido encarecidamente que traten el agua como un bien muy escaso y valorado"

juanma-moreno-anuncia-que-habra-restricciones-este-verano-si-no-llueve-lo-suficiente-en-cordoba
Comparte la noticia:

 

Córdoba sufrirá restricciones de agua el próximo verano si no llueve lo suficiente en los próximos meses, ha anunciado este jueves el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la reunión del comité de expertos para el seguimiento de la sequía, donde se aprobará, el próximo 29 de enero, el cuarto Decreto de Sequía, con una dotación de casi 200 millones de euros para obras hidráulicas y ayudas al sector agroalimentario.

Moreno hace un llamamiento a los ciudadanos, sobre un uso responsable del agua: “Pido encarecidamente que traten el agua como un bien muy escaso y valorado. Estamos en una situación extrema. Todos tenemos que hacer un esfuerzo de contención en el consumo de agua”, se necesitan “30 días de lluvia continuada como mínimo”, de lo contrario, el verano comenzará con restricciones de agua en capitales como Córdoba, Sevilla o Málaga.

Las actuaciones del cuarto decreto contra la sequía contemplan inversiones para poner en marcha “mejoras del abastecimiento, depuración, sondeos y para acabar con las fugas de agua de la actual red, ya que en los municipios del interior de la comunidad, suponen hasta el 50% del consumo, con lo que hay que pedir la colaboración de los ayuntamientos para que sean conscientes de las mismas y pongan medidas para solucionarlo de inmediato”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

mayo, 2024

Comparte la noticia: