AndalucíaCórdobaTodas las noticias

Cabello: “Juanma Moreno demuestra su compromiso con el mundo agro apoyando a jóvenes agricultores y modernizando explotaciones”

Se han movilizado 300 millones de euros para el relevo generacional en el sector agrario; con la gestión del Gobierno del PP en Andalucía se han incorporado al campo a más de 4.000 jóvenes.

juanma-moreno-compromiso-apoyando-a-jovenes-agricultores
Comparte la noticia:

 

  • “En el campo andaluz y cordobés el cambio se nota, y seguiremos trabajando junto a nuestros  agricultores para avanzar, para ayudar en todo lo que esté en nuestra mano y para garantizar su futuro en las mejores condiciones”

La diputada autonómica del PP de Córdoba y vocal de la comisión de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Araceli Cabello, ha destacado el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con el mundo agro con medidas como el apoyo a los jóvenes agricultores y ganaderos, y la modernización de las explotaciones.

Para Cabello, en los cinco años de Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía ha quedado patente su compromiso con el sector primario con inversiones, con medidas eficaces y siempre de la mano de un sector que vertebra Andalucía y la provincia de Córdoba y que es motor económico de nuestra tierra. “En el campo andaluz y cordobés el cambio se nota, y seguiremos trabajando junto a nuestros agricultores para avanzar, para ayudar en todo lo que esté en nuestra mano y para garantizar su futuro en las mejores condiciones”, ha afirmado. La diputada popular ha valorado las ayudas que el Gobierno andaluz ha impulsado
para jóvenes agricultores, y las ha comparado con la gestión de anteriores gobiernos socialistas en Andalucía.

“En el Marco PDR 2007-2013 sólo se incorporaron 770 jóvenes al campo (el 20,8% de los 3.700 inicialmente previstos) y aquel gobierno del PSOE recortó el presupuesto para jóvenes agricultores en un 34%, pasando de 100 millones de euros inicialmente previstos a tan sólo 66 millones. El Gobierno de Juanma Moreno ha movilizado casi 300 millones de euros para el relevo generacional en el sector agrario”, ha argumentado Araceli Cabello.

Así mismo, con la gestión del Gobierno del PP en Andalucía se han incorporado al campo a más de 4.000 jóvenes. Además, hemos conseguido animar a jóvenes a solicitar las ayudas y hemos llegado al máximo del presupuesto. “La consejería ha llegado al máximo de sus posibilidades en ayudas Next Generation a los jóvenes
agricultores; hemos resuelto estas ayudas para jóvenes agricultores en poco más de un año y ya se les abonó hace el primer pago del 25% de las ayudas. El objetivo es que en 2024 con la próxima convocatoria, se puedan incorporar unos 1.800 jóvenes más al campo andaluz”.

 

Así mismo, Araceli Cabello ha destacado también el impulso del Gobierno de Juanma Moreno para la modernización de explotaciones agrarias. “Se ha atendido en todo momento la petición del sector agrario, ampliamos el plazo de solicitud de las ayudas y hemos duplicamos el presupuesto de las ayudas, pasando de los 60 millones de euros iniciales a los 105 millones que han sido las ayudas definitivas, y también se ha ampliado el plazo de ejecución de las actuaciones objeto de ayuda ante los problemas derivados de falta de materiales”.
Con esto se ha incrementado un 82% los beneficiarios de las ayudas, pasando de 1.455 a 2.650 agricultores y ganaderos de los que más del 46% de los beneficiarios son jóvenes agricultores. “Las ayudas para la modernización de explotaciones agrarias son las más importantes y altas de los últimos 14 años en Andalucía. En los últimos 5 años se han pagado casi 200 millones de euros del PDR en ayudas a los agricultores y ganaderos andaluces para la modernización de sus explotaciones, cuando el Gobierno socialista entre 2014 a 2018 tan solo destinó 296.000 euros”.

MÁS APOYO AL SECTOR GANADERO ANDALUZ
Del mismo modo, Araceli Cabello ha valorado de forma muy positiva el apoyo del Gobierno de Juanma Moreno al sector ganadero de Córdoba y de Andalucía. “El Gobierno andaluz del PP aprobó en 2020 las primeras ayudas a la ganadería extensiva de Andalucía, con una cuantía de 70 millones de euros, casi quintuplicando
lo previsto por el Gobierno anterior para unas ayudas que no llegó a sacar este en 4 años; y de las que se han beneficiado 2.294 ganaderos andaluces.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

julio, 2024

Comparte la noticia: