Los PedrochesTodas las noticias

Junio deja 411 parados menos en la comarca de Los Pedroches

Pozoblanco, Hinojosa del Duque y Villanueva de Córdoba, las localidades donde más desciende el paro en junio.

junio-deja-411-parados-menos-en-la-comarca-los-pedroches
Comparte la noticia:

 

El mes de junio deja en la comarca de Los Pedroches 5.666 desempleados, cuatrocientos once demandantes menos que en el mes de mayo de 2021, según los datos registrados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

La vuelta al desarrollo de la actividad normal de muchos sectores empresariales que aún no habían podido abrir sus negocios a tiempo completo por las restricciones  del coronavirus, ha propiciado la creación de empleo.

El municipio donde más ha descendido el paro en el mes de junio ha sido en Pozoblanco con 161 personas paradas menos, seguido de las localidades de Hinojosa del Duque con 57 parados menos y Villanueva de Córdoba con 43 parados menos; Belalcázar con 30 menos; Dos Torres con 26 personas desempleadas menos; El Viso y Alcaracejos con 21 parados menos; seguido de Pedroche con 17 desempleados menos; Cardeña con 16 menos; Villanueva del Duque y Fuente La Lancha, con 6 parados menos; Añora se encuentra con 5 desempleados menos; Torrecampo y Villaralto igualadas a 4 parados menos cada uno; y, finalmente, Conquista con 2 parados menos.

Los únicos municipios donde ha aumentado el desempleo en junio han sido: El Guijo y Santa Eufemia con 4 personas desempleadas más cada localidad.

En la provincia de Córdoba el paro ha descendido en el mes de junio más de un 5% respecto a mayo, con 4.027 desempleados menos. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Sáb 23

Rutas de otoño en Hinojosa del Duque

1 octubre @ 8:00 am - 20 noviembre @ 5:00 pm
Sáb 23
festival-taurino-en-dos-torres-con-cartel-repleto-de-figuras
Sáb 30

Grandioso Festival Taurino en Dos Torres

30 octubre @ 5:00 pm - 7:30 pm
Sáb 30
Sáb 30

Arqueología de lo Jondo. Flamenco en Belalcázar

30 octubre @ 9:00 pm - 11:00 pm
Comparte la noticia: