AndalucíaCórdobaTodas las noticias

La Junta reduce a 7 días la vigencia de las restricciones para abrir comercios y bares

Igualmente se reduce en una semana la vigencia de la restricción de movilidad perimetral

junta-reduce-7-dias-vigencia-las-restricciones-abrir-comercios-baresReunión del Comité de Expertos en el Hospital Reina Sofía de Córdoba
Comparte la noticia:

 

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presidido en Córdoba la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos) y ha visitado el Hospital Reina Sofía y el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (IMIBIC). Posteriormente ha comparecido antes los medios de comunicación para anunciar las nuevas medidas contra el Covid-19 en Andalucía.

Las medidas anunciadas son las siguientes:

Reducir de 14 a 7 días el periodo de vigencia de las medidas de la actividad. En este sentido, el presidente de la Junta de Andalucía ha informado de que las restricciones contra el Covid-19 en la comunidad en base a la caída de los contagios y de la incidencia acumulada en algunos municipios, se establece en un periodo de 7 días tras la aplicación de las medidas. Dichas medidas entrarán en vigor cada sábado.

 

Por lo tanto una semana será el periodo que debe transcurrir para que un municipio que supere la tasa de incidencia acumulada de 500 casos confirmados de Covid-19 por 100.000 habitantes, que implica el cierre perimetral de la localidad, o que rebase la tasa de 1.000 contagios, que es cuando la Junta decreta la suspensión de su actividad no esencial, pueda salir de las restricciones vinculadas a esas tasas si esta desciende de esas cifras.

Igualmente se ha aprobado una sola reunión, que tendrá lugar los jueves, en lugar de las dos que tiene ahora el comité que aprueba el análisis semanal de la evolución de la incidencia acumulada de los municipios. Para decretar las medidas en los municipios de Andalucía los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

El presidente de la Junta ha manifestado su pesar por “el ritmo lento en la vacunación contra el Covid, debido a la falta de vacunas”. También ha señalado que la “3ª ola está siendo mucho más dura que la 1ª y 2ª olas”

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

Vie 15

Rutas de otoño en Hinojosa del Duque

1 octubre @ 8:00 am - 20 noviembre @ 5:00 pm
Lun 18

Día Internacional de la Mujer Rural en Pozoblanco

18 octubre @ 8:30 pm - 19 octubre @ 10:30 pm
8-rallye-ciudad-de-pozoblanco
Vie 22

8 Rallye Ciudad de Pozoblanco

22 octubre @ 8:00 am - 23 octubre @ 2:00 pm
Comparte la noticia: