CórdobaTodas las noticias

La 27ª edición de Expomiel se celebrará los días 17, 18 y 19 de noviembre

Las jornadas técnicas están previstas para el 18 de noviembre y estarán centradas en la comercialización, los problemas de los pequeños envasadores y el cambio climático

la-27a-edicion-de-expomiel-se-celebrara-los-dias-17-18-y-19-de-noviembre
Comparte la noticia:

 

El Palacio de la Merced acogerá los días 17, 18 y 19 de noviembre la 27ª edición de Expomiel, “muestra que viene a apoyar la apicultura de la provincia, un sector que representa un modelo de desarrollo sostenible, no sólo desde el punto de vista ambiental, sino también económico y social”.

De este modo lo ha señalado el delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, quien también ha adelantado que “en esta ocasión las Jornadas Técnicas se celebrarán el día 18 de noviembre y estarán centradas en la comercialización, los problemas a los que se enfrentan los pequeños envasadores y el cambio climático”.

Lorite ha añadido que “nos encontramos ante una muestra totalmente consolidada en la provincia y que supone todo un ejemplo de colaboración interinstitucional ya que cuenta con el apoyo de la institución provincial, la Universidad de Córdoba, a través del Centro Andaluz de Apicultura Ecológica, y COAG-Andalucía”.

 

“En esta nueva edición de Expomiel habrá espacio, además, para actividades educativas para los más pequeños de la provincia, catas de miel y un amplio espacio de exhibición y venta de productos, esto último en el Patio Barroco”, ha matizado Lorite.

El también vicepresidente primero de la Diputación, ha especificado que “el Patio Blanco estará ocupado por empresas representantes de la industria apícola andaluza”.

Lorite ha hecho referencia también a que “51.000 euros será el presupuesto con el que contaremos para esta 27ª edición de Expomiel, una feria que será, un año más, un referente de promoción y difusión de las mieles y productos apícolas andaluces, poniendo de manifiesto el enorme potencial de nuestra provincia”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

abril, 2024

Comparte la noticia: