Dos TorresLos PedrochesTodas las noticias

La Atleta de Dos torres, Cristina López, Campeona de Andalucía en Pértiga

Participación seis atletas del Club Atletismo Sierra Norte de Córdoba y una del Club Atletismo Promoción Atlética Peñarroya Pueblonuevo

la-atleta-de-dos-torres-cristina-lopez-campeona-de-andalucia-pertigaFotografía: Pedro Calzado Canale
Comparte la noticia:

 

En el día de ayer, se celebró en las pistas de atletismo de Carranque de Málaga, el Campeonato de Andalucía Pista Aire Libre sub 16, con la participación de seis atletas del Club Atletismo Sierra Norte de Córdoba (cinco de ellas pertenecientes al Club Atletismo Pozoblanco Ginés y la otra chica al Club Atletismo Promoción Atlética Peñarroya Pueblonuevo).

En salto con pértiga, de las 12 atletas participantes, cuatro eran del Club Atletismo Sierra Norte de Córdoba, todas ellas entrenan en Pozoblanco a las órdenes de Luis Sánchez Segado, considerado como uno de los mejores entrenadores nacionales de pértiga. Desde el principio de la competición fue un concurso muy reñido, quedando Campeona de Andalucía Cristina López Madueño al saltar 3,27 al primer intento. Sara Delgado Moreno fue cuarta empatada con el bronce con una marca de 3,20, pero sus dos nulos en el 3,10 la relegaron a la cuarta plaza. Sofía Galvez Romero, quinta con 3,10 metros. Mientras que una luchadora Jara Jiménez González fue sexta con 2,76 metros.

 

En jabalina, Miriam Laura Blasco Rubio fue séptima con un mejor lanzamiento de 22,58 metros. Mientras que esta misma atleta en disco fue sexta con una marca de 25,46 metros (mejor marca personal).

En 3000 metros, una voluntariosa Nerea García García fue séptima con una marca de 12´04″01.

Excepcional la temporada de las atletas sub 16 que ponen un broche de oro con este Campeonato de Andalucía Sub 16. Ahora a preparar el Campeonato de España Sub 16 que se celebrará en Lleida los próximos días 17 y 18 del presente mes, en un principio estarán Cristina López Madueño (actual Campeona de España de Pista Cubierta de esta temporada), Sara Delgado Moreno (que días atrás se proclamó Campeona de Andalucía Sub 20) y la posible opción que también pueda entrar Sofía Galvez Romero (en función del número de participantes que dictamine el reglamento de la RFEA).

[elfsight_youtube_gallery id=”1″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Jue 11

Semana Cultural en El Guijo

8 agosto @ 8:00 pm - 23 agosto @ 5:00 pm
Vie 12

Feria y Fiestas en honor a San Roque en Dos Torres

12 agosto @ 8:00 pm - 17 agosto @ 5:00 pm
Sáb 13

Carrera Popular Villa de Belalcázar

13 agosto @ 8:30 pm - 10:00 pm
Comparte la noticia: