Dos TorresTodas las noticias

La Bella y la Bestia, Don Juan Tenorio y Zarzuela en la programación Cultural de Dos Torres

Una programación completa y variada para todos los públicos que contempla teatro, flamenco, musicales, conciertos, jornadas, fomento de la lectura, cine…

la-bella-y-la-bestia-don-juan-tenorio-zarzuela-programacion-cultural-dos-torresManuel Torres, alcalde de Dos Torres, y José Domingo Portal, concejal de Cultura con el cartel de la programación cultural
Comparte la noticia:

 

Tras la programación desarrollada hasta la fecha, en julio llegará el X Festival de Música y Teatro, con propuestas como el musical “La Bella y la Bestia”, a cargo de la compañía Y la Luna Teatro, o el clásico de Zorrilla, “Don Juan Tenorio”, que será puesto en escena por Escena Trece. En agosto llegarán dos citas ya consolidadas en el verano cultural de los Pedroches, con las XXIII Jornadas de Historia y Desarrollo Local, así como el XVI Recital de Música contra el Cáncer.

En septiembre Dos Torres acogerá el Tributo al Canto del Loco, con “La Esencia del Loco”, un concierto ineludible para todos los seguidores de este grupo musical que marcó a varias generaciones.

 

Octubre será intenso en lo cultural, pues comenzaremos con una obra de teatro de primer nivel, “La violación de Lucrecia” (Shakespeare), que será puesta en escena por la compañía Teatro Clásico de Sevilla, obra muy reconocida y premiada, con gran éxito de crítica y público. Con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas, se ha programado el espectáculo “Tuyo Cid”, de Malaje Solo, para el fomento de la lectura entre los jóvenes. Y el cine será el que tomará el protagonismo en el último fin de semana de octubre, con la XXII Muestra de Cine Rural y 5º Maratón de Cine Instantáneo de Dos Torres.

En noviembre la música será la protagonista, con el concierto y pasacalles en honor a Santa Cecilia, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal y Agrupación Musical de Dos Torres. El sábado 30 de noviembre el Coro Ópera de Córdoba ofrecerá la gala lírica “Zarzuela Viva”.

La programación cultural en 2024 finalizará con la representación teatral “Dinero Negro”, a cargo del Grupo de Teatro Don Lorenzo de Santa Cruz.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

julio, 2024

Comparte la noticia: