Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

La Calle Pelayo 15 de Villanueva de Córdoba gana el VII Concurso Provincial de Patios, Rincones y Rejas en la modalidad de Rejas

En la categoría de Patios, la Calle Francisco Botello 16, de Pedroche ha obtenido un quinto premio y en la categoría de rincones típicos, el rincón de Cañada Alta de Villanueva de Córdoba ha quedado cuarto.

la-calle-pelayo-15-villanueva-de-cordoba-gana-vii-concurso-patios-rincones-y-rejas-modalidad-rejas
Comparte la noticia:

 

El patio de la calle Empresaria Teresa Córdoba sin número, de Rute, en la modalidad de patios; la calle Pozo Fuente, Huerto del Francés, en Cañete de las Torres, en la modalidad de rincones; y la reja de la calle Pelayo 15, de Villanueva de Córdoba, en la modalidad de rejas han sido los ganadores del VII Concurso Provincial de Patios, Rincones Típicos y Rejas que organiza la Diputación.

En esta cita toman parte 92 recintos repartidos en 21 municipios. Se desarrollará hasta el próximo 22 de mayo y cuenta con la participación de 22 patios, 45 rincones típicos y 25 rejas y balcones.

 

El patio ruteño regentado por Anselmo Córdoba consigue con este su quinto primer premio después de los cosechados en 2015, 2016, 2018 y 2019, además de sendos segundos premios en 2017 y 2021.

Tampoco es la primera vez en la que cosecha un premio el rincón típico de la calle Pozo Fuente, de Cañete de las Torres, que fue segundo en 2018 y 2021, tercero en 2016 y 2017 y cuarto en 2019. Mientras, la reja de la calle Pelayo, 15 de Villanueva de Córdoba obtuvo un cuarto premio en 2021. 

Los premios en la categoría de patios lo completan el de casa de Justina Luque, de la Calle San Bartolomé 64, de Espejo -segundo premio-; el de la calle Francisco Salto 48, de Rute -tercero-, el de la calle El Cerro,6 de Céspedes (Hornachuelos) -cuarto-, el de la calle Francisco Botello 16, de Pedroche -quinto- y el de la calle Garibaldi 48, de Peñarroya-Pueblonuevo -sexto premio-.

En la categoría de rincones típicos además han sido reconocidos el patio de las Comedias de Iznájar -segundo puesto-; la escalera del castillo de Belmez -tercero-; el rincón de Cañada Alta de Villanueva de Córdoba –cuarto-; la subida al Rosario de Luque -quinto-; y la calle Juanita la Larga de Doña Mencía -sexto premio-.

En la categoría de rejas, el ranking de premios lo completan la de la calle Real 66, de Priego de Córdoba -segundo-, la de la calle Puerta de la Villa 50, de Fernán Núñez -tercero-; la de la calle Olivo 5, de Hornachuelos -cuarto-, la de la calle Real 19, de Priego de Córdoba -quinto- y la de la calle la Feria 40, de Fernán Núñez -sexto premio-.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Mar 17

Festividad de María Auxiliadora en Pozoblanco

16 mayo @ 8:00 am - 24 mayo @ 11:00 pm
Vie 20
Vie 20
Sáb 21

Rutas por el Camino Mozárabe de Santiago

21 mayo @ 8:00 am - 4 junio @ 5:00 pm
Comparte la noticia: