Mucho se ha especulado y comentado sobre la carroza del Rey Melchor que desfiló el pasado miércoles en la cabalgata de Reyes de Pozoblanco y no precisamente porque sufrió un atasco en Avenida Villanueva de Córdoba al girar hacia calle Mayor y obligo a parar la cabalgata durante 15 minutos.
Los comentarios suscitados los días previos a la cabalgata giraban en torno a que el Rey Melchor había pagado a la Asociación de Vecinos “El Torilejo” por ocupar el trono.
La realidad de lo acontecido en torno a la carroza fue la siguiente:
La responsabilidad de realizar la carroza del Rey Melchor recayó por sorteo en la Asociación de Vecinos “El Torilejo”, asociación a la cual pertenece la abuela del Rey Melchor y barrio donde creció la familia materna del Rey y al cual pertenece su vivienda actual. Aprovechando esta circunstancia el presidente de la Asociación pidió colaboración a la familia del Rey Melchor. Dicha familia acepto colaborar con la condición de que uno de ellos tendría que ser el Rey, además asumirían todos los gastos de la confección de la carroza, dejando para la Asociación, la subvención que otorga el Ayuntamiento.
Lógicamente el presidente de la Asociación y su junta directiva, a la cual pertenece la abuela del Rey Melchor, estuvieron encantados con la propuesta, porque además de no tener que confeccionar la carroza engrosarían el saldo de la cuenta de la Asociación.
De esta manera se confeccionó una carroza que lució esplendida por las calles de Pozoblanco con varios efectos especiales, con 2 cañones de humo blanco que alcanzaba 7 metros de altura, 8 cañones eléctricos de confetis, 4 cabezas móviles con efectos de iluminación, 200 metros de luces led bordeando la carroza y un buen trabajo de carpintería y de diseño realizado por profesionales de Pozoblanco.
La carroza iba acompañada del hijo del presidente de la Asociación y de uno de los hermanos del Rey Melchor que actuaban como pajes.
Carroza del Rey Melchor en Cabalgata de Reyes de Pozoblanco
La carroza de la polémica en la Cabalgata de Reyes de Pozoblanco. Los comentarios suscitados los días previos a la cabalgata giraban en torno a que el Rey Melchor había pagado a la Asociación de Vecinos “El Torilejo” por ocupar el trono. La realidad de lo acontecido en torno a la carroza la puedes conocer haciendo CLIC en este enlace: https://elquincenaldelospedroches.es/la-carroza-de-la-polemica-en-la-cabalgata-de-reyes-de-pozoblanco/
Posted by El Quincenal de Los Pedroches on viernes, 8 de enero de 2016