PozoblancoTodas las noticias

La devoción y la música celestial se unen en la ofrenda floral a la Virgen de Luna

Comparte la noticia:

 

La Parroquia de Santa Catalina de Pozoblanco acogió en la noche de ayer la séptima ofrenda floral en honor a  María Stma. de Luna en la que participaron diferentes Bandas de CC y TT y Agrupaciones Musicales de Pozoblanco, organizada por el sacerdote Antonio Rides.

 

Dentro de los actos de despedida a la Virgen de Luna, se celebró ayer la séptima  Ofrenda Floral a la Virgen de Luna en esta ocasión les tocó el turno a las Bandas de CC y TT y Banda de Música de Pozoblanco, en la Parroquia de Santa Catalina.

 

Las bandas participantes fueron: Banda de CC y TT del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura (Los del Perdón) que interpretaron la marcha ‘Hoy he vuelto’. Seguidamente, el turno fue para la Banda de CC y TT Sayones de Ntro. P. Jesús Nazareno con su marcha clásica ‘Amor’. La Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Soledad interpretó otro clásico, su marcha ‘Soledad’. Y para cerrar el acto, la Banda Sinfónica Mpal. de Música interpretó ‘Encarnación Coronada’ y como colofón, el ‘Himno a la Virgen de Luna’.

 

En el mismo acto Antonio Rides, junto con todos los músicos participantes, recitaron una bonita oración dedicada a la Virgen de Luna titulada Música y oración. La devoción y la música celestial se unieron en la noche de ayer en torno a María Stma. de Luna.

Continuando con los Actos de Despedida de la Virgen de Luna, hoy, miércoles, día 11 a las 19.30 horas, tendrá lugar la ofrenda floral por parte de los niños de la Parroquia de Sta. Catalina. A las 21.00 horas, la Eucaristía en la que se ofrecerán a la Virgen los niños bautizados en el año. Al término, se trasladará de manera procesional la Imagen de la Bendita Virgen a la Parroquia de San Bartolomé, desde donde dará comienzo el Triduo de Despedida.
Triduo de Despedida: Jueves, 12 de mayo en la Parroquia de S. Bartolomé: 12.00 h. Rezo del Sto. Rosario – 19.00 h. Ofrenda de Flores por los niños de la Parroquia – 21.00 h. Eucaristía y al término, Traslado a la Parroquia de S. Sebastián.

Viernes, 13 de mayo en la Parroquia de S. Sebastián: 12.00 h. Rezo del Sto. Rosario – 19.00 h. Ofrenda de flores por los niños de la Parroquia – 21.00 h. Eucaristía y al término, Traslado a la Parroquia de Sta. Catalina, visitando la Iglesia de María Auxiliadora del Colegio Salesiano.

Sábado, 14 de mayo en la Parroquia de Sta. Catalina: 12.00 h. Rezo del Sto. Rosario – 21.00 h. Eucaristía de Pentecostés y Despedida de Ntra. Patrona. (En cada Parroquia, durante la Eucaristía, se hará entrega de la Medalla de la Virgen a todas las niñas bautizadas durante el año con el nombre de María de Luna)
Sábado, 14 de mayo: 13.30 h. colocación de Placas con la Imagen de la Virgen de Luna en las calles Bautista y Ramón y Cajal, como ganadoras del Concurso de Calles engalanadas.
Domingo, 15 de mayo: ROMERÍA DE LLEVADA DE LA VIRGEN DE LUNA A SU SANTUARIO: 01.00 h. Llamada a los Cofrades en sus domicilios por el Sargento, acompañado de tamborilero y ordenanza – 06.15 h. Reunión de los Hnos. Cofrades uniformados para pasar lista y nombrar servicios en la Casa de la Cofradía, C/Sta. Ana. Seguidamente y en formación se marchará a casa del Alférez Abanderado para recoger la Bandera. Desde el Ayuntamiento, las Autoridades, acompañadas por el Cabo de Filas y varios cofrades, se dirigirán a casa del Capitán – 06.45 h. Salida de Capitanía formados con Bandera hacia la Parroquia de Sta. Catalina – 07.00 h. Salida de Ntra. Patrona Procesionalmente a hombros de sus devotos hacia el santuario con Clero, Pueblo, Autoridades y Banda de Música – Visita de Despedida al Hospital de Jesús Nazareno – En el Arroyo Hondo, Despedida Oficial con la Bendita Imagen de la Virgen de Luna de cara al pueblo, se interpretará la Marcha Real y se cantará la Salve – En el Pozo "La Legua", Descanso – A la llegada de la Stma. Virgen al Santuario se rezará el Sto. Rosario – 11.30 h. Procesión alrededor del Santuario y Sta. Misa – 14.00 h. Aperitivo de la Cofradía en la Casa de Hdad. del Santuario – 15.00 h. Despedida a la Virgen de Luna. *Se comunica a todas aquellas personas interesadas en portar a la Stma. Virgen el domingo de romería, que del 10 al 13 de mayo de 21.30 a 23.00 h. deberán personarse en la Casa de Hermandad. *Jueves 12, Viernes 13 y Sábado 14, a las 18.00 h. Salida del Tambor de la Pza. Cronista Sepúlveda, que recorrerá las barriadas de la población, anunciando la fiesta acompañado por los niños.

El lunes, día 16, será el pueblo de Villanueva de Córdoba el que disfrute de un gran día de Romería en el santuario de la Jara, para posteriormente llevar hasta la parroquia de San Miguel a Ntra. Sra. la Virgen de Luna. 

 

Comparte la noticia: