CórdobaTodas las noticias

La Diputación de Córdoba reconoce a los participantes en el Circuito Provincial de Carreras Populares

Salvador Fuentes resalta la importancia de este tipo de iniciativas “para promover la práctica deportiva entre la ciudadanía”

la-diputacion-de-cordoba-reconoce-a-los-participantes-en-el-circuito-provincial-de-carreras-populares
Comparte la noticia:

 

El Salón de Actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió ayer la entrega de los premios del Circuito Provincial de Carreras Populares, acto que ha estado encabezado por el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, quien acompañado por el responsable de Deportes, Antonio Martín, ha puesto en valor este tipo de iniciativas de fomento de la práctica deportiva.

Fuentes ha agradecido el trabajo que viene realizando la Federación Andaluza de Atletismo, “aportándonos la capacitación técnica para el desarrollo de programas que, como este Circuito Provincial de Carreras Populares, nos permiten llegar a la ciudadanía de nuestra provincia”.

“Esta propuesta, que cuenta con el patrocinio de Decathlon, es una de los principales acciones motivadoras de práctica deportiva en nuestra provincia y, por ende, de salud y calidad de vida entre nuestros vecinos y vecinas”, ha destacado.

“Se trata de una iniciativa que favorece el deporte en igualdad, permitiendo compartir tiempo y espacio a deportistas de diferentes edades, desde los más pequeños hasta nuestros mayores en las categorías máster y, todo ello, contando con la implicación de la mayoría de nuestros pueblos”, ha matizado Fuentes.

Para el presidente de la Diputación, “el deporte viene, además, vinculado a un importante espacio de promoción y desarrollo de nuestros pueblos, ya que son muchas las personas que aprovechan su participación en alguna prueba deportiva para conocer nuestro patrimonio histórico, cultural y natural”.

 

Por su parte, el delegado de Deportes y Protección Civil de la institución provincial, Antonio Martín, ha querido agradecer su implicación a todas aquellas entidades públicas y privadas que posibilitan el desarrollo de cada una de las pruebas incluidas en el circuito.

Según Martín, “un trabajo y un compromiso sin el que sería imposible abarcar el calendario de competiciones y sin el que nos resultaría difícil acercar el atletismo a la ciudadanía”.

“El éxito de este Circuito Provincial de Carreras Populares está, sin duda, en todas aquellas personas que deciden participar en sus citas, convirtiendo a la provincia de Córdoba en todo un referente en materia deportiva”, ha concluido Martín.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

mayo, 2024

Comparte la noticia: