CórdobaTodas las noticias

La Diputación hace extensible a los municipios menores de 20.000 habitantes las ayudas para la organización de sus archivos

El día 7 se abre un plazo de 20 días naturales para la presentación de las solicitudes por parte de los ayuntamientos

la-diputacion-hace-extensible-a-municipios-menores-20000-habitantes-ayudas-organizacion-sus-archivos
Comparte la noticia:

 

La Diputación de Córdoba ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy, 6 de abril, las bases de la Convocatoria de Subvenciones dirigida a la organización de los archivos municipales, ayudas que en esta edición se hacen extensivas a las localidades menores de 20.000 habitantes.

La delegada de Hacienda y Gobierno Interior de la institución provincial, Felisa Cañete, ha destacado que “con esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 288.000 euros, pretendemos dotar a estos ayuntamientos de apoyo económico para realizar los trabajos técnicos de organización de sus archivos municipales”.

 

De este modo, ha añadido Cañete, “no solo contribuimos a preservar el patrimonio documental de los municipios de la provincia, sino que les ayudamos también a cumplir con sus obligaciones de transparencia y acceso a los ciudadanos a la información pública”, ha resaltado.

La diputada ha recalcado que “este año, como novedad, se podrán financiar también proyectos ejecutados por los ayuntamientos que tengan por objeto la realización del inventario municipal de bienes o la automatización en la aplicación corporativa de gestión de este inventario”. El importe máximo de la subvención será de 6.500 euros.

El modelo de apoyo a los archivos municipales de la provincia de Córdoba desde la Diputación comenzó en la década de los años 80 a través de becas dirigidas a la ordenación y reinstalación de archivos en los ayuntamientos, y continuó con otro tipo de acciones, como talleres de empleo.

 

“En conjunto, son más de cuarenta años de apoyo a los archivos municipales con acciones de más o menos calado en prácticamente todos los archivos municipales”, ha subrayado Cañete.

Las solicitudes para acceder a estas ayudas se podrán pedir desde el día 7 de abril con un plazo de 20 días naturales. Y cualquier duda se podrá consultar a través del correo [email protected]

[elfsight_youtube_gallery id=”1″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Jue 11

Semana Cultural en El Guijo

8 agosto @ 8:00 pm - 23 agosto @ 5:00 pm
Vie 12

Feria y Fiestas en honor a San Roque en Dos Torres

12 agosto @ 8:00 pm - 17 agosto @ 5:00 pm
Sáb 13

Carrera Popular Villa de Belalcázar

13 agosto @ 8:30 pm - 10:00 pm
Comparte la noticia: