El GuijoTodas las noticias

La Diputación lleva la campaña ‘Familias por los ODS’ a El Guijo y otros centros escolares de la provincia

Para la vicepresidenta segunda de la institución provincial, Marta Siles, “se trata de destacar la importancia de la sociedad civil en las transformaciones necesarias en pro de la sostenibilidad”

la-diputacion-lleva-la-campana-familias-por-los-ods-a-el-guijo-y-otros-centros-escolares-de-la-provincia
Comparte la noticia:

 

Desde el 2 de noviembre, y hasta el próximo día 16, cientos de familias cordobesas de diez municipios tendrán la posibilidad de participar en la campaña ‘Familias por los ODS’, “iniciativa que complementa a las actividades que un total de 14 centros escolares de la provincia ya iniciaron el pasado curso y que estaban dirigidas a la identificación de su particular Agenda 2030 Escolar”.

Así lo explica la delegada de Presidencia, Gobierno Interior y Vivienda de la Diputación de Córdoba, Marta Siles, quien remarca que “se trata de una propuesta inédita en nuestra provincia, dirigida por el antropólogo Ángel Arenas, y orientada a destacar la importancia de la sociedad civil, y de manera muy concreta de las familias, en las transformaciones necesarias en pro de la sostenibilidad”.

Siles señala, además, que “es una oportunidad para promocionar y dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre la comunidad educativa, gracias al desarrollo de un evento en cada uno de los centros en el que se podrá disfrutar de una mapamundi interactivo”.

 

“La iniciativa llegará a las localidades Benamejí, Moriles, Aguilar de la Frontera, La Rambla, La Carlota, Córdoba, El Guijo, Villafranca de Córdoba, Castro del Río y Espejo”, apostilla Siles.

La también vicepresidenta segunda de la Diputación hace referencia a que “se podrá acceder también a información sobre más de 40 experiencias relacionadas con la sostenibilidad, la reducción de las desigualdades, la educación, el respeto por la diversidad y los derechos humanos”.

Finalmente, Siles añade que “se prepararán sorpresas para los escolares participantes, tales como un flashmob por los ODS, siempre desde la óptica del juego y las emociones”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

febrero, 2024

Comparte la noticia: