Todas las noticiasVillaralto

La Diputación realiza una actuación de refuerzo del firme de la CO-7410 en Villaralto en el marco del Plan integral de mejora de los tramos urbanos

El delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la institución provincial, Andrés Lorite, se ha desplazado al lugar para supervisar in situ la evolución de dicha actuación

la-diputacion-realiza-una-actuacion-de-refuerzo-del-firme-de-la-co-7410-en-villaralto-en-el-marco-del-plan-integral-de-mejora-de-los-tramos-urbanos
Comparte la noticia:

 

El delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado las obras que la institución provincial está realizando en la CO-7410, en la ronda de Villaralto.

El diputado ha recalcado que esta actuación “se enmarca en el ‘Plan integral de mejora de los tramos urbanos 2022-2023’ y ha contado con una inversión de 50.000 euros”. Lorite ha remarcado que “esta intervención viene a mejorar la transitabilidad de un tramo de esta vía que estaba en malas condiciones”.

Así, ha explicado el también vicepresidente primero de la Diputación, “las obras tienen por objeto la reparación y el refuerzo del firme actual en toda la longitud de la vía, que tiene una extensión de 570 metros”. Se ha llevado a cabo, asimismo, el fresado previo del firme existente para enrasar las zonas más deterioradas y deformadas de la calzada, y la posterior ejecución del extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente.

El trazado de esta vía es el típico de travesía urbana, coincide con la avenida García Lorca, con acerado a ambos lados e intersecciones con varias vías públicas de la localidad.

 

Aprovechando la actuación, se va a proceder a la realización de reductores de velocidad para el tráfico en varios puntos del trazado. Asimismo, se va a ejecutar la señalización horizontal, mediante el pintado de líneas de borde de 15 cm, de los pasos para peatones, inscripciones y otras marcas.

Para finalizar, se procederá a la colocación de tramos de bandas de alerta transversales resaltadas, cuyo objeto es transmitir al conductor la necesidad de extremar la atención en un tramo eminentemente urbano en el que existe un riesgo vial superior.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

mayo, 2024

Comparte la noticia: