CórdobaTodas las noticias

La Diputación respalda la actividad de las peñas flamencas de la provincia y del mundo del carnaval

El presidente de la institución ha firmado acuerdos de colaboración por valor de 22.000 euros con tres asociaciones

la-diputacion-respalda-la-actividad-de-las-penas-flamencas-de-la-provincia-y-del-mundo-del-carnaval
Comparte la noticia:

 

La Diputación de Córdoba pone de manifiesto de nuevo su respaldo a la actividad del tejido asociativo provincial con la firma de tres nuevos acuerdos, por valor de 22.000 euros, con la Asociación Carnavalesca de Córdoba, la Federación Provincial de Peñas Flamencas y la Peña Flamenca Montoreña Diego Ayllón.

El máximo representante de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha señalado que “con la firma de estos convenios contribuimos al desarrollo de las actividades y los fines de este tejido asociativo, al tiempo que fomentamos  la participación activa de la ciudadanía de la provincia”.

“Hablamos de eventos que ponen el foco en la potenciación de nuestra cultura a través del flamenco, bien cultural inmaterial del que tenemos figuras y representantes muy importantes, y a través del carnaval, ámbito en el que destaca también nuestra riqueza cultural”, ha subrayado Fuentes.

 

En concreto, la Diputación de Córdoba respalda la labor de la Asociación Carnavalesca de Córdoba con 8.000 euros por ser una actividad de interés y repercusión social y que propicia la participación ciudadana gracias a un completo programa de actos que llega a todas las edades”.

De igual modo, la Diputación ha suscrito un acuerdo con la Federación Provincial de Peñas Flamencas, por valor de 10.000 euros, para apoyar su proyecto ‘Difusión del flamenco en nuestro pueblos 2023’, que contempló la puesta en marcha de 12 recitales flamencos en distintos pueblos y una serie de conferencias sobre los orígenes del flamenco en tres centros educativos.

Finalmente, la institución provincial destina 4.000 euros a respaldar el XXIV Concurso Nacional de Saetas Ciudad de Montoro, una actividad que promueve la Peña Flamenca Montoreña Diego Ayllón.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

julio, 2024

Comparte la noticia: