CórdobaTodas las noticias

La Diputación y ATA continúan su colaboración para dar facilidades y formar a los autónomos de la provincia de Córdoba

Los representantes de ambas instituciones se han reunido en la sede de la institución provincial para abordar la situación de este colectivo, sobre todo en las zonas rurales

la-diputacion-y-ata-continuan-su-colaboracion-para-dar-facilidades-y-formar-a-los-autonomos-de-la-provincia-de-cordoba
Comparte la noticia:

 

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Autónomos de Andalucía (ATA), Rafael Amor, para renovar el convenio vigente entre ambas instituciones y dialogar sobre cómo abordar la situación de este colectivo en la provincia de Córdoba.

Fuentes ha expresado “el deseo compartido de dar facilidades al emprendimiento y fomentar la figura del autónomo, sobre todo en los municipios pequeños, que están carentes de algunos servicios, como sociosanitarios o las actividades profesionales”. “Esto redunda en la creación de empleo y, por ende, en la fijación de la población al territorio, que es una de nuestras máximas preocupaciones”, ha incidido.

El máximo representante de la institución provincial ha mostrado “su firme compromiso para seguir trabajando, de la mano de ATA, para informar, formar y ayudar a los trabajadores por cuenta ajena que desarrollan su actividad fuera de los núcleos urbanos”.

 

En este sentido, durante la reunión se ha incidido “en la necesidad de fomentar el emprendimiento femenino, aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, el próximo domingo 19 de noviembre”, ha señalado el presidente de ATA, Rafael Amor.

En Andalucía, según los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social, de las 1.365 personas trabajadoras autónomas que se registraron en octubre, un total de 1.134 fueron mujeres.

En la actualidad, ATA cuenta con dos proyectos de asesoramiento y formación con la Diputación de Córdoba, de los que se han beneficiado cerca de 800 personas, con materias relacionadas con la ciberseguridad y digitalización, o sobre el nuevo sistema de cotización. Además, se han realizado jornadas formativas en las localidades de Villanueva de Córdoba y Montoro; y próximamente se van a realizar en Posadas, Priego de Córdoba, La Rambla, Luque, Villanueva de Córdoba y Peñarroya-Pueblonuevo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

julio, 2024

Comparte la noticia: