GuadiatoTodas las noticias

La dirección del Área Sanitaria Norte muestra su repulsa por la agresión sufrida por profesionales del Hospital Valle del Guadiato y les transmite su apoyo

El suceso, ocurrido el pasado 27 de septiembre, afectó a tres profesionales del centro hospitalario

la-direccion-del-area-sanitaria-norte-muestra-su-repulsa-por-la-agresion-sufrida-por-profesionales-del-hospital-valle-del-guadiato-y-les-transmite-su-apoyo
Comparte la noticia:

 

Desde el Área Sanitaria Norte de Córdoba han querido expresar su más enérgica repulsa ante “los inaceptables acontecimientos” ocurridos en días pasados en el Hospital Valle del Guadiato. En dicho incidente, tres profesionales sanitarios, un enfermero, una médico y una enfermera, fueron víctimas de una agresión por parte de una usuaria.

En palabras de la directora gerente, Ana Leal, “la misión de nuestros profesionales de la salud es insustituible y vital para nuestra comunidad, es esencial que todos, como sociedad, colaboremos para asegurar que esta labor crucial se realice en un entorno de respeto y comprensión mutuos”.

Leal ha querido dejar claro que condena firmemente cualquier forma de violencia, especialmente cuando se dirige hacia aquellos que están dedicados a cuidar de la salud y el bienestar de los demás. En ese mismo sentido han declarado que “no podemos permitir que actos de agresión queden impunes y sin consecuencias”.

 

La gerente del Área, en representación de todo el equipo directivo, ha expresado su sincero deseo de que situaciones como esta no se repitan en el futuro, y ha querido recordar ”la importancia de que todos, como sociedad, trabajemos de manera conjunta y decidida para garantizar que nuestros profesionales sanitarios puedan llevar a cabo sus responsabilidades en un entorno seguro y libre de violencia”.

Por último, ha querido reafirmar el compromiso inquebrantable del Área de velar por la seguridad y el bienestar de aquellos que prestan sus servicios en la administración sanitaria, e incidir en la posición de tolerancia cero ante la violencia.

Desde la unidad de prevención de riesgos laborales del Área, han reseñado que los profesionales cuentan con el apoyo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y los recursos contenidos en el plan de prevención y atención frente a agresiones a profesionales del sistema sanitario público de Andalucía. En ese mismo sentido, han querido recordar que las agresiones a los profesionales sanitarios están consideradas como atentado a la autoridad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

abril, 2024

Comparte la noticia: