PozoblancoTodas las noticias

La empresa pozoalbense Cosmética Pedroches recoge su premio en la World Olive Oil Exhibition por su Jabón de Café y Canela

La Consejería de Agricultura respalda con su presencia y con actividades de promoción a un sector estratégico para la región, siendo la única Comunidad Autónoma con espacio expositivo propio en la feria

la-empresa-pozoalbense-cosmetica-pedroches-recoge-premio-world-olive-oil-exhibition-jabon-cafe-canela
Comparte la noticia:

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible participa este año, por vez primera, en la World Olive Oil Exhibition (WOOE. Andalucía es la única Comunidad Autónoma con espacio expositivo en este evento, una iniciativa pionera que permite a la Junta acompañar a un sector estratégico para Andalucía en producción, comercialización y exportación como es el aceite de oliva.

En ese espacio expositivo de la Junta, se encuentra la empresa pozoalbense Cosmética Pedroches, que además de promocionar sus productos ha viajado hasta la capital de España para recoger su premio correspondiente al año 2020, ya que por culpa de la pandemia de Covid no pudo recogerlo en aquella edición. El premio otorgado en la feria 2020 fue un accésit en la categoría Cosméticos y Productos de belleza por su Jabón de café y canela, un jabón natural de aceite de oliva y hueso de aceituna, exfoliante, desodorante y activador de la circulación.

 

Estos galardones tienen como objetivo reconocer la calidad de aquellos productos que utilizan el aceite de oliva como ingrediente principal, mejorante, elemento de conservador o en productos no comestibles.

Por otra parte la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, Cristina De Toro, participó en el acto inaugural del evento en representación de la Consejería de Agricultura.

La IX edición de esta feria sectorial, que se ha celebrado del 8 al 9 de marzo en el Pabellón 1 del recinto ferial de Madrid (Ifema), aglutina a un total de 62 expositores, 22 de los cuales corresponden a empresas y entidades andaluzas.

El stand institucional de Andalucía, que cuenta con una superficie de 144 metros cuadrados, incluía un espacio donde los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas de la Comunidad Autónoma y de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Aceite de Jaén’ podían realizar actividades de promoción y difusión del conocimiento de estos productos de calidad diferenciada.

 

La participación institucional andaluza se materializa, además, con la reserva de espacio en otras áreas expositivas de la WOOE 2022 para realizar actividades que corren a cargo de las DOP de aceite de oliva virgen extra como, por ejemplo, el ‘Desafío WOOE Ajoblanco’. En este concurso de elaboración de este plato típico andaluz los 10 participantes elaboraron su receta con diversos ingredientes a elección a los que se sumaba el aceite de oliva virgen extra.

Se trata, en definitiva, de actividades con las que la Administración regional contribuye a fomentar un mayor conocimiento de la excelencia de todos los aceites de oliva virgen extra andaluces amparados por una Denominación de Origen Protegida.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Vie 01

Ruta de la Tapa en Villanueva de Córdoba

1 julio @ 8:00 am - 3 julio @ 5:00 pm
Sáb 02
Vie 08

Olimpiadas Rurales de Los Pedroches en Añora

8 julio @ 8:00 am - 10 julio @ 5:00 pm
Vie 08

Festividad de San Cristóbal en Hinojosa del Duque

8 julio @ 8:00 am - 10 julio @ 5:00 pm
Comparte la noticia: