Los PedrochesTodas las noticias

La Escuela de Joyería del SAE participa en la Feria Turismo Comarcal de Los Pedroches

Se han desarrollado diferentes talleres infantiles dirigidos por profesorado de este centro en Villanueva del Duque

la-escuela-de-joyeria-del-sae-participa-en-la-feria-turismo-comarcal-de-los-pedroches
Comparte la noticia:

 

La Escuela de Joyería del Servicio Andaluz de Empleo, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, ha desarrollado esta mañana un taller infantil de joyería en el que han participado 40 escolares del municipio de Villanueva del Duque. Esta actividad se ha enmarcado dentro de la XIX Feria de Turismo Rural que celebra esta localidad desde el pasado 5 de junio y que se prolongará hasta el próximo domingo día 9. Concretamente, el taller formativo se encuadra dentro de las novedades de esta evento, la organización de la primera Feria Comarcal de Turismo ‘Los Pedroches: Punto de Encuentro’ que tiene como objetivo divulgar las tradiciones, la historia y la cultura de toda la comarca como elemento de crecimiento y desarrollo turístico.

El objetivo de esta iniciativa se ha centrado en dar a conocer a los más pequeños la tradición, cultura e historia que esconde la joyería cordobesa a través de la herencia de las diferentes civilizaciones que pasaron por nuestras tierras; despertar la creatividad de los niños enseñándoles a expresarse y a crear con sus propias manos; y en dar a conocer el sector local y la Escuela de Joyería de Córdoba como un recurso formativo y con enormes posibilidades de empleo.

Los talleres han estado dirigidos por profesorado de este centro y los materiales puestos a disposición de los escolares, de entre 6 y 9 años, han estado financiados por el ayuntamiento de Villanueva del Duque. Los alumnos participantes han podido practicar técnicas simples de diseño, enfilado, conformado o similares.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: