PozoblancoTodas las noticias

La exposición “Alegría” de Sabino Moreno cierra sus puertas en La Besana de Pozoblanco tras recibir más de mil visitas

La muestra, que abrió sus puertas el 19 de marzo, ha sido la primera que se celebra en este nuevo centro expositivo de la localidad de Los Pedroches

la-exposicion-alegria-sabino-moreno-cierra-puertas-la-besana-pozoblanco-tras-recibir-mil-visitas
Comparte la noticia:

[cm_ad_changer campaign_id=”8″]

 

La nueva Sala de Exposiciones La Besana del Ayuntamiento de Pozoblanco, inaugurada el pasado 19 de marzo, ha clausurado su primera muestra tras recibir más de mil visitantes a lo largo de las cuatro semanas en las que ha estado abierta al público. Titulada “Alegría”, la exposición inaugural ha sido una retrospectiva de la trayectoria del pintor pozoalbense Sabino Moreno e integrada tanto por paisajes, algunos de ellos inspirados por la comarca de Los Pedroches, como por retratos y bodegones.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha mostrado su satisfacción por “la gran respuesta de cientos de pozoalbenses y visitantes a esta nueva iniciativa cultural, con la que hemos logrado resolver una carencia que teníamos en cuanto a la necesidad de contar con un espacio expositivo adecuado a las necesidades actuales y con programación regular”. El regidor también ha querido dar las gracias a Sabino Moreno por su esfuerzo a la hora de organizar esta exposición y las diversas visitas guiadas que ha protagonizado durante los fines de semana, una gratitud que ha hecho extensiva a los concejales de Cultura y Patrimonio, a los técnicos municipales y a todos los profesionales “que han hecho posible que Pozoblanco pueda contar con un centro expositivo de primer nivel como La Besana”.

[cm_ad_changer campaign_id=”4″]

 

El concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, se ha sumado a estos agradecimientos y ha explicado que ya se está trabajando en una nueva exposición que abrirá sus puertas en las próximas semanas. “La Besana es un espacio cultural vivo y ahora tenemos que seguir trabajando con la filosofía de divulgar las artes plásticas y de ofrecer una programación variada e interesante, que combine tanto la difusión labor de los artistas de nuestra tierra con otras propuestas y movimientos artísticos y creativos”. Según Escribano, “con “Alegría” hemos superado todas las expectativas de público que pudiésemos tener”.

Por último, Sabino Moreno ha querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Pozoblanco por ofrecerle la oportunidad de exponer en su municipio natal y también “a las más de mil personas que han pasado por La Besana a lo largo del último mes, algo que yo no podía ni imaginar”. “Ha sido algo mágico, muy emocionante por tratarse de mi pueblo y ante mi gente, y por eso creo que “Alegría” será una exposición que nunca podré olvidar”, ha explicado.

Sabino Moreno nació en Pozoblanco, estudio en Sevilla y se licenció en la especialidad de Diseño Gráfico e Industrial en Barcelona. Desde 1993 trabaja en Canal Sur como asesor de imagen. Trabajó en la Expo 92 de Sevilla pintando las ilustraciones para los pabellones de la Naturaleza y los Descubrimientos y durante varios años dibujó las ilustraciones de los cupones de la ONCE o de la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla. Ha sido pregonero de la Feria y Fiestas de Pozoblanco y ha protagonizado diversas exposiciones a lo largo de su trayectoria pictórica.

[cm_ad_changer campaign_id=”16″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

[tribe_events_list]

Comparte la noticia: