CórdobaTodas las noticias

La Guardia Civil de Córdoba ayuda a rescatar una camada de perritos y a su madre

Los ocho cachorros y su madre ya se encuentran en las instalaciones de una protectora de animales dónde ofrecen su adopción.

la-guardia-civil-de-cordoba-ayuda-rescatar-una-camada-de-perritos-y-su-madre
Comparte la noticia:

 

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Córdoba encontró una camada de ocho cachorros de raza mastín en la cuneta de la A-4, cuando retiraban restos de neumático de un camión.

A su rescate había acudido una componente de la protectora de animales “Guau guau adopta”, junto a la cual localizaron a la madre de los cachorros visiblemente nerviosa y asustada. Uno de los Guardias Civiles logró tranquilizar a la madre y subirla al vehículo de la protectora. Posteriormente escoltaron al vehículo hasta Córdoba asegurándose de que llegaba a su destino sin mayor contratiempo.

El siniestro vial provocado por la irrupción de animales en la vía es el más frecuente en la provincia de Córdoba. Este factor desencadena dos tipos de siniestros: el atropello al animal o, para evitar el atropello, una maniobra evasiva incorrecta que acaba en salida de vía del vehículo. El año pasado se produjeron en la provincia de Córdoba un total de 345 siniestros provocados por la irrupción de animales en la vía, de los cuales 131 fueron producidos por perros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

febrero, 2024

Comparte la noticia: