AlcaracejosHinojosa del DuqueTodas las noticias

La I Media Maratón entre Alcaracejos e Hinojosa recorrerá el Camino Mozárabe

Se ha presentado esta mañana, tendrá lugar el 20 de febrero y consta de 21 km.

la-i-media-maraton-entre-alcaracejos-e-hinojosa-recorrera-camino-mozarabe
Comparte la noticia:

 

La Plaza de la Catedral de Hinojosa del Duque ha acogido esta mañana la presentación de la I Media Maratón ‘Ciudad de Hinojosa del Duque’, que recorrerá el Camino Mozárabe y que tendrá lugar el próximo 20 de febrero de 2022. Una prueba con una distancia de 21,097 kilómetros que unirá las localidades de Alcaracejos, Villanueva del Duque, Fuente La Lancha e Hinojosa.

En el acto de presentación ha participado el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, que ha estado acompañado por los alcaldes de Alcaracejos, José Luis Cabrera, y Fuente La Lancha, José Chaves, además de miembros del Equipo de Gobierno del consistorio hinojoseño y representantes del Club Atletismo de Hinojosa, la Asociación Camino Mozárabe y otros colectivos implicados.

 

Durante su intervención, Matías González, que ha animado a la ciudadanía a participar en un evento deportivo muy especial. Además, el primer edil hinojoseño ha recalcado “la importancia de unirse para dar a conocer nuestros pueblos”, y ha lanzado la propuesta de “preparar un día que sirve para conocer nuestros pueblos, visitarlos y poner en valor el paso del Camino Mozárabe por nuestra tierra”.

Por su parte, el alcalde de Alcaracejos, José Luis Cabrera, ha recalcado que se trata “de un evento de calidad y de peso que disfrutaremos en nuestra comarca y nuestra provincia”. Después, el primer edil de Fuente La Lancha, José Chaves, señaló que espera que “la iniciativa, además del marco deportivo, ayude a poner en valor nuestros pueblos y nuestra comarca a través del Camino Mozárabe.

Lola Martínez, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, ha querido reconocer el trabajo del Club Atletismo de Hinojosa del Duque “por llevar a cabo un evento deportivo que engloba deporte, turismo y desarrollo económico, una actividad muy necesaria después de estos dos últimos años tan complicados que llevamos debido a la situación sanitaria”.

 

¿Cómo será la 1ª Media Maratón ‘Ciudad de Hinojosa del Duque’? 

La prueba, que tendrá lugar el 20 de febrero, comenzará a las 10:30 horas en Alcaracejos, desde la Plaza de Los Pedroches, realizándose la entrega de dorsales el sábado 19 y el propio domingo 20. Se realizará un recorrido aproximado de 21 kilómetros, con varios puntos de avituallamiento.

Además, la organización explica que, desde las 8:30 hasta las 10:00 horas del domingo 20, se dispondrá de un servicio logístico de autobuses que ayudarán a desplazar a los participantes desde el Pabellón Municipal El Pilar de Hinojosa del Duque hasta Alcaracejos.

Las inscripciones podrán realizarse en la web masatletismo.com o en el teléfono 609 690 378, siendo de 12 euros para los atletas. Además, habrá una ruta turística, con un precio de 5 euros, para los acompañantes de los corredores, que incluye desayuno molinero, y que comenzará a las 10:00 horas en el Recinto Ferial de Hinojosa del Duque, punto de llegada de la prueba deportiva.

La 1ª Media Maratón ‘Ciudad de Hinojosa del Duque’ contará con ocho categorías y cada participante recibirá una bolsa del corredor.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Comparte la noticia: