Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

La Junta cede al Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba las instalaciones del antiguo CEDEFO

Este edificio volverá a tener uso dieciséis años después de su sustitución por el CEDEFO de Adamuz

la-junta-cede-ayuntamiento-villanueva-de-cordoba-instalaciones-antiguo-cedefo
Comparte la noticia:

 

La Junta de Andalucía ha aprobado la cesión gratuita de uso de las instalaciones del antiguo Centro de Defensa Forestal (CEDEFO) y los terrenos donde se ubican al Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba. El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, ha rubricado hoy esta cesión junto a la alcaldesa de la localidad, Dolores Sánchez.

“Ponemos fin a seis años de trámites de ida y vuelta entre el Ayuntamiento, la entonces Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y la respectiva Consejería. Y ponemos en servicio un edificio que dejó de tener utilidad en 2006 cuando la realización de tareas medioambientales fue trasladada al CEDEFO de Adamuz”, ha afirmado el delegado del Gobierno.

 

Esta cesión permitirá que se lleven a cabo en estas instalaciones actividades culturales, ambientales y deportivas, tal y como lo solicitó el Pleno Municipal en 2015.  El acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba recoge la cesión de todas las instalaciones salvo una de las viviendas, que será utilizada en caso de necesidad durante labores de extinción de incendios en la zona y gestionada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Por su parte, el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba asumirá los gastos necesarios para el buen uso de las instalaciones así como los de personal.

Antonio Repullo ha puesto de relieve el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con Villanueva de Córdoba. “Desde el inicio de la Legislatura hemos trabajado para desbloquear proyectos que llevaban años estancados con claro perjuicio al desarrollo económico de este municipio y situándole en desventaja en la lucha contra la despoblación”.

La cesión de las instalaciones del antiguo CEDEFO es un ejemplo más junto a la construcción del nuevo centro de salud, las mejoras de la A-421 y la A-3100 o la rehabilitación de 4 viviendas tras diez años paradas las ayudas.

“Medidas que ayudan a luchar contra la despoblación favoreciendo que los vecinos de Villanueva de Córdoba tengan en su municipio servicios de calidad, que favorezcan la creación de empleo y el desarrollo económico. Porque la única herramienta que tenemos para vencer al fenómeno de la despoblación es haciendo fácil y atractiva la vida en cada uno de los municipios, mejorando sus vías de comunicación y creando un escenario favorable para el empleo y la economía. En definitiva, llevar a cabo políticas que respondan a las necesidades reales del presente y futuro de nuestra provincia”, ha concluido Antonio Repullo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Comparte la noticia: