El GuijoTodas las noticias

La Junta compromete más de 9 millones de euros en los proyectos de depuración de aguas de El Guijo, Fuente Tójar, Algarallín y Guadalcázar

El delegado de Agricultura destaca que el Gobierno andaluz cumple con la ley y da respuesta a las necesidades de los vecinos de las zonas rurales

la-junta-compromete-mas-de-9-millones-de-euros-en-los-proyectos-de-depuracion-de-aguas-de-el-guijo-fuente-tojar-algarallin-y-guadalcazar
Comparte la noticia:

 

La Junta de Andalucía va a destinar 9.140.212 euros en la puesta en marcha de las Agrupaciones de Vertidos (AAVV) y Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de Fuente Tójar, El Guijo, Algarallín y Guadalcázar, según ha informado el delegado de Agricultura, Agua, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Acosta.

En concreto, se ha firmado el contrato para la obra de la AVV y EDAR de Fuente Tójar por importe de 2.029.193 euros, con la UTE Prodesur Construcción y Proyectos S.L, Sociedad de Fomento Agrícola. En el caso de El Guijo, se ha firmado el contrato con la empresa Lantania Aguas por importe de 2.958.056 euros. La infraestructura de Algallarín (Adamuz) cuenta con un presupuesto de obra 3.915.560 euros, cuyo contrato se ha firmado con la empresa Jiménez y Carmona. En los tres casos, el plazo de ejecución es de 18 meses.

Igualmente, se ha firmado la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de la obra de la AVV y EDAR de Guadalcázar por importe de 237.402 euros a la empresa D.A. Molina Consultores Técnicos S.L y un plazo de 34 meses.

 

El delegado de Agricultura, Agua, Pesca y Desarrollo Rural ha señalado que “esta es la demostración de cómo el Gobierno de Andalucía continúa con su política de avanzar en materia de depuración y saneamiento de aguas en la provincia, reactivando proyectos, cumpliendo con la ley y dando respuesta a las necesidades de los vecinos de las zonas rurales”.

Acosta ha añadido que la Junta trabaja para “adecuar la depuración de aguas residuales en todos los núcleos de Córdoba, sin importar su tamaño, porque el correcto tratamiento de los vertidos es fundamental para el medio ambiente y, en algunos casos, se puede convertir también en una fuente alternativa de recursos hídricos en tiempos de sequía como el actual”.

El Gobierno andaluz tiene en marcha en la provincia 54 proyectos de depuración de aguas residuales en diferentes fases administrativas que suman un montante total de 165 millones de euros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

julio, 2024

Comparte la noticia: