Los PedrochesTodas las noticias

La Junta de Andalucía divulga el patrimonio vivo de Los Pedroches

Las Jornadas del Patrimonio Europeo han pasado este fin de semana por las ermitas de Dos Torres y la dehesa de Los Pedroches con más de un centenar de usuarios inscritos, que agotaron las plazas disponibles

la-junta-de-andalucia-divulga-el-patrimonio-vivo-de-los-pedroches
Comparte la noticia:

 

La Junta de Andalucía está dedicando este año las Jornadas de Patrimonio Europeo a difundir la diversidad de Córdoba a través de 14 actividades que dan a conocer el patrimonio vivo de cada comarca y de la capital, según ha informado el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Eduardo Lucena.

“Este fin de semana hemos podido conocer por ejemplo el patrimonio monumental de Dos Torres, su historia, paisaje, tradición y devoción, así como el desarrollo del sector ganadero en Los Pedroches, a través de la producción del ibérico y su cría en la dehesa, entorno natural de gran singularidad cultural”, ha explicado.

La ruta por las ermitas de Dos Torres ha permitido que se conozcan su singularidad arquitectónica y sus valores históricos, que poseen un fuerte significado unido al territorio en el que se asientan. Las ermitas de San Roque, de San Bartolomé, de Nuestra Señora de Loreto, de San Sebastián y la del Santo Cristo fue – ron el domingo algunos de los bienes materiales que conocieron los visitantes.

 

La visita a la dehesa se desarrolló por su parte en una finca cercana al histórico Santuario de la Virgen de Luna, donde se pudo observar y conocer la cría del cerdo ibérico por parte de un productor. Seguidamente se visitó un secadero, donde los visitantes pudieron entender el proceso de curación del producto estrella de la Dehesa de Los Pedroches, el jamón ibérico de bellota.

Las Jornadas del Patrimonio Europeo concluirán el próximo noviembre tras haber visitado la capital, Castro del Rio, La Rambla, Los Pedroches, Montilla, Montoro, Palma del Rio y Almedinilla. La aceptación está siendo máxima, ya que se han cubierto las 600 plazas disponibles para las 14 actuaciones programadas.

El delegado de Turismo, Cultura y Deportes ha señalado “que esta propuesta, diferente a la de años anteriores, será el germen de un nuevo proyecto que persigue difundir los valores culturales y patrimoniales de la provincia y la capital a todos sus ciudadanos”. El objetivo es reforzar el conocimiento de la identidad y riqueza del territorio, para luego poder trasladar esa rica visión patrimonial al turismo exterior

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

julio, 2024

Comparte la noticia: