CórdobaTodas las noticiasValsequillo

La Junta ha mejorado el firme de la carretera A-3278 de Valsequillo a Monterrubio de La Serena

la-junta-ha-mejorado-el-firme-de-la-carretera-a-3278-de-valsequillo-a-monterrubio-de-la-serena
Comparte la noticia:

 

La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba, Carmen Granados, ha informado este martes que Fomento ha mejorado el firme de la carretera A-3278, de Valsequillo a Monterrubio de La Serena (Badajoz), entre el punto kilométrico 0 y el 0,420.

Según ha informado la Junta en una nota, Granados ha explicado que dicha intervención se ha llevado a cabo “con un presupuesto de 50.000 euros”, a los que “debemos sumar la actuación que ha realizado Adif, que ha hormigonado el paso a nivel en el punto kilométrico 27,076 de esta vía”.

En concreto, la actuación de la Junta, que se ha ejecutado dentro del contrato de Conservación Integral de la Zona Norte, ha saneado y nivelado la explanada actual con la extensión de una capa de zahorra, para posteriormente ejecutar un doble tratamiento superficial con emulsión. Como actuaciones complementarias se ha sustituido la obra de drenaje existente que se encontraba colmatada y se ha señalizado horizontal y verticalmente el tramo.

La delegada ha explicado que se trata de una actuación provisional, con el objeto de mejorar las condiciones de confortabilidad de los usuarios de la carretera, a la espera de una actuación definitiva en esta vía.

 

Granados ha señalado que “el estado de las carreteras y la seguridad vial es una de las prioridades de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. Supone un compromiso de la Junta de Andalucía por mejorar las infraestructuras que conectan a los municipios, activando el empleo y la actividad económica y haciendo los desplazamientos más cómodos y seguros”.

Por último, Granados ha indicado que la Junta incide en “la necesidad de contar con buenas carreteras para hacer frente a la despoblación. La buena comunicación vial entre los municipios es clave para contribuir a la fijación de la población rural”. Por ello, el Gobierno andaluz pone “especial atención en la mejora de la red vial de la provincia con continuas actuaciones”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

mayo, 2024

Comparte la noticia: