PedrocheTodas las noticiasTorrecampo

La Junta refuerza el firme de la carretera A- 435, de Espiel a Torrecampo

Esta actuación se enmarca dentro de los contratos de mantenimiento de firmes que la Consejería de Fomento tiene vigentes en la provincia

la-junta-refuerza-el-firme-de-la-carretera-a-435-de-espiel-a-torrecampo
Comparte la noticia:

La Junta de Andalucía ha reforzado el firme de la carretera A- 435, de Espiel a Torrecampo, en concreto entre los puntos kilométricos 31 y 32, en el término municipal de Pedroche. Esta actuación se enmarca dentro de los contratos de mantenimiento de firmes que la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda tiene vigentes en la provincia.

Básicamente, las obras consisten en el extendido de una regularización inicial en las roderas existentes y una capa de rodadura a toda la superficie con un total de 668 toneladas de mezcla bituminosa en caliente. Posteriormente, se ejecutará la pintura de la marca vial correspondiente. El montante total de la actuación asciende a 46.000 euros.

 

El estado de las carreteras y la seguridad vial es una de las prioridades de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. Supone, además, un compromiso de la Junta de Andalucía por mejorar las infraestructuras que conectan a los municipios, activando el empleo y la actividad económica y haciendo los desplazamientos más cómodos y seguros.

La Delegación de Fomento incide en la necesidad de contar con buenas carreteras para hacer frente a la despoblación. La buena comunicación vial entre los municipios es clave para contribuir a la fijación de la población rural. Por ello, el Gobierno andaluz pone especial atención en la mejora de la red vial de la provincia con continuas actuaciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

febrero, 2024

Comparte la noticia: